Recomendados

#Lista: 10 Datos que quizás no conocías de "The Number of The Beast"

1. Debido a las obligaciones contractuales de Bruce Dickinson con su banda anterior, Samson, no podía participar legalmente en la composición del álbum. En cambio, hizo lo que llamó "contribuciones morales" al proceso de escritura.

2. La grabación y mezcla de Number Of The Beast se llevó a cabo en solo 5 semanas. Habían pasado demasiado tiempo escribiendo material nuevo para el álbum.

3. Hay rumores de que el proceso de grabación estuvo maldito debido a la naturaleza oculta del álbum: el equipo se rompió y las luces se encendieron y apagaron en el estudio.

4. El productor Martin Birch tuvo un accidente automovilístico con un minibús durante la grabación. Los pasajeros del minibús eran un grupo de monjas y, para hacer las cosas aún más espeluznantes, la factura de las reparaciones fue de 666 libras esterlinas.

5. "Total Eclipse" fue la cara B de "Run To The Hills". La banda todavía lamenta esa decisión y desearía haber usado "Gangland" en su lugar.

6. El título "Number Of The Beast" se inspiró en una pesadilla que tuvo el bajista Steve Harris después de ver la película de terror Omen III: The Final Conflict.

7. La derecha y los conservadores sociales se opusieron fuertemente al álbum cuando se lanzó. La gente organizaba eventos en los que quemaban el álbum y lo aplastaban con martillos.

8. La gira detrás del álbum también fue recibida con protestas. Se entregaron folletos a las personas fuera de los lugares y alguien incluso llevó una cruz de 25 pies a un espectáculo.

9. El arte del álbum se diseñó originalmente para la canción "Purgatory", pero se guardó para un lanzamiento más grande.

10. Number Of The Beast fue reeditado en 1995 pero incorrectamente le dio crédito de composición al vocalista original Paul Di'Anno.


Publicar un comentario

0 Comentarios