Recomendados

#Especiales: Hunting High And Low: mucho más que solo un vídeo bonito

Cuando pensamos en A-HA, lo primero que se nos viene a la mente, sin siquiera ser rebuscados, es en el vídeo de ‘Take on Me’. No podemos culpar a nadie por eso, puesto que el clip con más de mil millones de visitas (sí, más que esta joya) está en el subconsciente de todo el planeta y, a menos que vivas debajo de una piedra, por último, la has escuchado unas 10 veces este año. Sin embargo, el disco donde viene tremendo hitazo, ‘’Hunting High And Low’’, el debut de los noruegos, es bastante más que ese papucho dibujado en papel y lápiz arrancando de la fuerza pública y aquí te contaremos algunas razones del porqué.

Lanzado en junio de 1985 (cómo vamos a estar tan viejos), este álbum se grabó durante ¡tres años! En Inglaterra, más precisamente en los Eel Pie Studios, ubicados en Twickenham dentro del país del toffee. Mínimo que haya salido un éxito así de bueno después de tanto tiempo. Al menos, valió la pena, puesto que, hasta el día de hoy, ‘’Hunting High And Low’’ ha vendido más de 23 millones de copias alrededor del mundo. Ahí es cuando uno empieza a sacar conclusiones de porqué todos conocemos a la banda. 


Además de todos elogios a ‘Take on Me’, que es uno de los sencillos más vendidos de toda la historia, a-ha logró posicionarse súper bien en todo el orbe, alcanzando discos de platino en su país de origen, Noruega, como también en Argentina, Francia y Estados Unidos, entre otros. Debido a su éxito, hay cuatro videoclips y cinco singles sacados del álbum y que, hasta el día de hoy, tienen rotación radial. 

Con casi 37 minutos de duración y en la época donde todo lo que tuviera sintetizadores funcionaba como éxito, a-ha logró una fama sin precedentes incluso para sus colegas del synthpop con ‘’Hunting High And Low’’. No sabemos si es solo gracias al vídeo que nombramos en el primer párrafo, o por lo galanes que se veían Morten y sus amigos en los ochentas, pero si estamos seguros de algo, es que su legado perdurará por los siglos de los siglos, amén. 

Obviamente, la banda hasta el día de hoy ha sacado provecho de la popularidad de este tremendo disco y, aunque no viven solo del pasado, teniendo 10 discos de estudio en total más giras alrededor del mundo como la que los trae a Chile este 30 de marzo en el Movistar Arena, siendo uno de los primeros conciertos del grupo desde 2020, así que esta visita tendrá un sabor especial. Las entradas para a-ha en Chile van desde los 29 mil pesos y se pueden encontrar en este link. Apúrate, que quedan poquitas.


Escrito por: Samuel Acevedo


Publicar un comentario

0 Comentarios