Recomendados

El día en que Bruce Dickinson emitió un disco inédito por la radio de un avión

 




Sabemos que muchos artistas ofrecen escuchas previas de sus trabajos para la prensa, pero Bruce Dickinson lo llevó a un extremo totalmente diferente, pues, mientras piloteaba un avión, transmitió un disco inédito por la radio del mismo

La historia data del año 2003 y el disco en cuestión era "Dance Of Death" de Iron Maiden, Bruce comentó que: "Una vez estábamos volviendo de algún lugar debajo de Egipto, da lo mismo de donde, pero el avión iba vacío. La puerta de la cabina estaba abierta, y el personal se encontraba en la parte posterior, en un ambiente de distención, volábamos por sobre Italia, en modo crucero, el piloto automático encendido, las manos en los bolsillo.

Dickinson continua el relato: "Mi primer oficial era un gran fan del rock, AC/DC y Airbourne. Había traido su equipo de música y me pregunta "Jefe, ¿le importa si escucho un poco de música?, a lo que le respondí "no se trata de ningún procedimiento oficial, así que hazlo". Luego de sonar AC/DC y Airbourne  le digo "Casualmente tengo una copia recién mezclada del nuevo álbum de Iron Maiden, aparte de la banda y el manager nadie más lo ha oído, ¿quieres escucharlo?" Él responde, "Claro que sí", saco el disco, lo pongo en el reproductor , colocamos el equipo en un punto elevado  y lo escuchamos. En ese momento le grito al grupo de atrás ¿Quieren escuchar el nuevo disco de Iron Maiden? y todos responden "Sí".

El remate de esta historia, el vocalista de la doncella de hierro lo comenta así: "Cojo el microfrono de mano, lo coloco al lado del altavoz y truena por toda la cabina "Rainmaker", todos se la estaba pasando bien. Transcurren cuatro minutos de esto y me doy cuenta que no hemos recibido mensajes desde la radio hace mucho tiempo. Bajo el micrófono y cuando vamos sobrevolando por Roma un tipo, por la radio, me dice "¿Quién está trasmitiendo esa música? ¿A qué aerolínea pertenece? ¿Quién es? ¡Identifíquese!, lo cómico de todo esto es que no tenía idea que era, porque el disco aún no había salido.

Publicar un comentario

0 Comentarios