Recomendados

Dave Lombardo "Es el momento adecuado para volver a Testament"

Los metaleros de TESTAMENT, hablaron de el regreso del baterista Dave Lombardo a las filas del grupo durante una aparición el martes (1 de marzo) en Liquid Metal de SiriusXM con el presentador José Mangin.

El miembro original de las leyendas del thrash metal SLAYER, Lombardo fue el baterista invitado en el disco "The Gathering" de 1999, que también marcó la primera vez que la banda trabajó con el entonces prometedor productor e ingeniero británico Andy Sneap.

Cuando se le preguntó si tenía que hacer una audición física para el puesto de baterista en TESTAMENT esta vez, Dave bromeó (según lo transcrito por BLABBERMOUTH.NET): "Acabo de enviarles un enlace a mi Wikipedia. 'He hecho estos discos, incluido uno de tuyo. ¿Puedo volver? [Risas]"

Lombardo dijo que se acercó a  TESTAMENT el mismo día que la banda anunció que se separaría de su baterista Gene Hoglan.

"Todavía estaba dormido, y mi esposa me dijo: 'Oye, Gene acaba de dejar TESTAMENT'", recordó Dave. “Y ella siempre me ha estado diciendo, 'Hombre, no puedo esperar a que ustedes se reúnan para esa revivir la era 'Gathering'. Porque habíamos estado hablando de esto hace dos años y medio, tres años, antes de la pandemia. Entonces, de inmediato, ni siquiera abrí el otro ojo y le estaba enviando un mensaje de texto a Chuck Billy. le dije: 'Oye, hombre, ¿qué está pasando?' No sé exactamente lo que mencioné en mi mensaje de texto, pero fue muy simple, 'Oye, ¿qué está pasando?' E inmediatamente me devolvió la llamada, este es el momento que hemos estado esperando'".

Dave continuó diciendo que era el momento adecuado para su regreso a TESTAMENT.

"La reunión de 'The Gathering' no tenía que suceder sacando a Gene, separando a Gene y diciendo: 'Gene, vamos a ir con Dave por un tiempo'. No pasó nada de eso”, dijo. "Esto sucedió orgánicamente. Y sucedió en un momento en que mis otras bandas, dos de las bandas que tengo, MR. BUNGLE y DEAD CROSS, [Mike] Patton canta en ellas y está tratando de recuperar la salud y está tomando un pequeño descanso. Y SUICIDAL TENDENCIES no ha estado de gira mucho últimamente. Eso me deja con un montón de pequeños proyectos extraños aquí y allá en los que trabajo en mi tiempo libre. Así que sentí que era el momento adecuado"

"Sé que puede ser engañoso porque estoy en tantas bandas diferentes, pero hay 24 horas en un día y solo duermo ocho horas, o de siete a ocho horas, así que me quedan otras 16 horas", explicó. "Y no me tomo los sábados ni los domingos libres. Así que fue una obviedad".

Chuck dijo que estaba sorprendido de saber de Dave tan rápido después de que TESTAMENT hiciera pública la noticia de su separación de Gene.

"Justo cuando sucedió, fue unos minutos después del anuncio", recordó Billy. "Y Dave no recuerda, pero [su mensaje de texto para mí fue] simplemente '¿Lombardo?' Ese fue el mensaje de texto. Yo estaba como, 'Me estás jodiendo. Tiffany (esposa de Chuck Billy) , Lombardo acaba de escribirme, '¿Lombardo?'. Lo llamé de inmediato. Le dije: 'Oye, amigo, ¿qué está pasando?' Él estaba como, 'Amigo, escuché las noticias'. Yo le dije, 'Amigo, te habría llamado de inmediato, pero pensé que era un poco inverosímil que hicieras una improvisación porque sé que probablemente estés bastante ocupado con todos los otros proyectos en curso. .' Y él dijo: 'No, tengo tiempo y me encantaría volver'. Y hablamos sobre 'The Gathering', haciendo eso de nuevo. Y aquí estamos, podría ser una realidad tocar 'The Gathering' como hablamos".

Publicar un comentario

0 Comentarios