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Como Ghost ayuda a niños transgénero cada vez que toca Enter Sandman

Ghost aparece en una de las portadas coleccionables del nuevo número de la revista Revolver, y en la historia de portada, el cerebro de la banda, Tobias Forge, habla sobre su nuevo álbum, Impera, y el último capítulo de la gran saga de la banda. La entrevista, realizada a fines de enero, cuando Ghost estaba de gira con Volbeat; en el show de primer show de la gira, Papa Emeritus IV y  los Nameless Ghouls interpretaron juntos su versión de "Enter Sandman" (original de Metallica)  por primera vez en vivo, y Revolver preguntó al respecto, ya que Ghost ha estado tocando la canción en vivo no solo por su amor por la canción introductoria del "Black Album", sino también por razones que van más allá de la música.

A continuación extractos de la entrevista:

Entrevistador de Revolver: la versión de estudio del cover de enter sandman es parte de la compilación de covers en metallica blacklist. ¿te pidieron hacer un cover de esa canción en particular?

TOBIAS FORGE: En 2018, cuando les iban a dar el Polar Music Prize, nos invitaron a tocar para ellos en la ceremonia. Inmediatamente dije que sí porque han sido muy fundamentales para mí, mental y profesionalmente. Luego nos preguntaron si abriríamos toda la ceremonia tocando "Enter Sandman" porque esa es su canción más importante. Y luego dije: "Uh... ¿tenemos que tocar eso? Hay tantas otras canciones que se sentirían más cómodas". Eso es como tocar "Smoke on the Water" o "Highway to Hell". Sentí que simplemente nos veríamos como una mala banda de covers. Pero dijeron que eso era lo que querían, así que nos pidieron que lo consideráramos.

Luego fui al estudio y grabé un demo porque tenía una idea de cómo desarrollar la melodía en un pasaje más armónico. Cuando lo escuché de nuevo, sentí que podíamos lograrlo. Así que lo hicimos para la ceremonia [con Candlemass] y todos estaban felices... y no pensé mucho más en eso. Un avance rápido hasta cuando nos pidieron que formáramos parte del registro de Blacklist. Ya habíamos hecho una versión, así que sentí que si podíamos hacer una que pudiera rockear aún más, estaría bien.

Entrevistador de Revolver:  Hay un componente de caridad en blacklist, ¿verdad?

Sí, también nos pidieron que escogiéramos una organización benéfica para apoyar. Había oído hablar de esta organización llamada Camp Aranu'tiq que estaba organizando campamentos de verano para niños transgénero. Sentí que era una pequeña conexión genial porque la canción se le está cantando a un niño, y también tiene esa mano amenazante pero reconfortante que se sostiene sobre el niño. Entonces, se sintió como, "sí, eso es algo que podemos apoyar por completo". Y la forma en que fluyen las regalías, cuanto más lo tocamos en vivo, más dinero se genera para ellos, así que sabíamos que teníamos que tocarlo en esta gira. Cada vez que tocamos, más ingresos terminan en sus manos para permitir que estos niños vayan a estos campamentos. Muchos de estos niños no se atreven a ser ellos mismos donde viven, así que estos campamentos son buenos para eso.

Entrevistador de Revolver: Que fantástica causa.

Es irónico porque nos disfrazamos para convertirnos en lo que queremos llegar a ser. Tenemos que transformar. Así que esa es una pequeña conexión adicional allí. Y me encanta la canción, y la estamos haciendo para los niños.

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