Recomendados

Documental sobre Dio "Dio: Dreamers Never Die" recibe fecha de estreno

"Dio: Dreamers Never Die", el documental que abarca la carrera sobre la vida  del legendario ícono del rock Ronnie James Dio, recibirá su estreno mundial en el Festival de Cine SXSW de este año.

Este año, SXSW se llevará de manera presencial en Austin, Texas, del 11 al 20 de marzo, con películas selectas disponibles en línea. Cada película tendrá un estreno en persona en SXSW 2022 mientras el festival se prepara para su primera edición en persona desde que la pandemia forzó su cancelación en 2020. La mayoría de las películas también estarán disponibles en línea para los poseedores de credenciales durante 48 horas después de sus estrenos físicos.

"Dio: Dreamers Never Die" es el primer documental sobre Dio totalmente autorizado por los herederos del artista. Según la descripción oficial de la película, "profundiza en su increíble ascenso de cantante de doo-wop de los años 50 a sus primeros días de rock clásico en RAINBOW de Ritchie Blackmore, para reemplazar al icónico cantante principal Ozzy Osbourne en BLACK SABBATH, para finalmente cimentar su leyenda con DIO". La biografía de Ronnie es completamente única en sin los clichés de sexo, drogas y rock and roll. La película trata sobre la perseverancia, los sueños y el poder de creer en uno mismo".

Proyecciones de "Dio: Dreamers Never Die":

* Teatro Paramount el 17 de marzo de 2022 a las 4:00 p. m.

* Solo en línea el 18 de marzo de 2022 a las 9:00 a. m.

"Dio: Dreamers Never Die" fue financiada únicamente por BMG y dirigida por Don Argott y Demian Fenton ("Framing John DeLorean", "Believer", "Last Days Here"), producida por Don Argott y Sheena Joyce para 9.14 Pictures, y con la producción ejecutiva de Wendy Dio, esposa y gerente de mucho tiempo de Ronnie James Dio, para Niji Productions y Kathy Rivkin Daum para BMG.

La historia de Ronnie James Dio trasciende el documental de rock estándar. Con el telón de fondo de la autobiografía de Dio —a medio terminar por Ronnie antes de su prematura muerte por cáncer de estómago en 2010—, la película narra el viaje inspirador de su vida, amor y carrera histórica. Ya sea tocando en estadios con entradas agotadas o luchando contra una enfermedad, su poderosa voz y gentil corazón han tenido una profunda influencia en su familia, amigos y fanáticos de todo el mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios