Recomendados

#DeCulto: Entre polémicas y creatividad junto a Machine Gun Kelly

 

La industria musica cambió para siempre, ya no es la época donde tenías que hacer un videoclip y salir en MTV para ser famoso. Hoy en día hay muchas más facilidades para crear producciones audiovisuales, lo importante está en tener algo que mostrar, algo que contar o simplemente tener un muy buen material

Es en este escenario que aparece Machine Gun Kelly, una de las nuevas caras del rock, pop y rap que ha escalado rápidamente en las listas musicales, pero ¿a qué se debe su explosivo éxito?

Lo primero que se puede destacar y por lo que probablemente conoces su nombre es por las polémicas, debido a que este jóven artista no ha dudado en discutir con varios referentes musicales como pueden ser Corey Taylor de Slipknot.

Si bien su estilo es polémico y molesto para algunos, esto no es más que una simple herramienta publicitaria para hacerte caer en lo que tiene para ofrecer. Y sopresa ... la verdad es que hay bastante que destacar en esta oportunidad.

Machine Gun Kelly hace recordar la mejor época del denominado Skateboard Punk, ese rock simple y enérgico de finales de los 90's y principio de los 2000's. Incluso, en muchas de sus producciones y presentaciones cuenta con la participación del gran Travis Barker de Blink-182.

Sin embargo, hoy es necesario - y de verdad que lo es - reconocer su trabajo Tickets To My Downfall, un disco aplaudido por la crítica con sus 15 temas, tres singles promocionales, tres versiones extendidas diferentes y una película promocional.

Así es, MGK hizo un filme promocional para su disco llamado Downfall High. Pero no creas que es una gran producción al nivel de The Wall o los clásicos filmes de The Beatles. Simplemente es un largometraje que busca divertir y contextualizar la música del artista (que ya funciona por si sola).

Este trabajo fue dirigido por Mod Sun (Derek Ryan Smith) y crea una producción propia, que incluso se permite desarmar algunas canciones con fin de darle mayor sentido a la trama. No se trata de presentar totdos los temas, sino de contarnos una historia donde Machine Gun Kelly está presente en todo momento, ya sea en pantalla o musicalmente.

A esto súmale la inclusión de un elenco joven y con una gran cantidad de seguidores, principalmente sus protagonistas Chase Hudson y Sydney Sweeney (la estrella de la serie Euphoria). 

MGK no busca repetir la formula de MTV, crea la propia como lo hace toda la generación digital. No necesito consumir lo que me ofrece la TV, busco mi contenido y si no estoy conforme puedo crear el mío y compartirlo. Una lección osada, pero que da justo en el blanco demostrando la calidad artítica de Kelly.

No pensemos que esto es algo lejano, Ghost también tantea la idea con sus cortometrajes y la historia interna de los Papas, demostrando lo interesante de este recurso y que podría seguir creciendo día a día como una forma de llevar la música mucho más alla, llegando a nuevas audiencias y fortaleciendo el vínculo con los seguidores actuales.

Recuerda que Machine Gun Kelly estará en Lollapalooza 2022 y que puedes enterarte de todos los detalles  haciendo clic aquí.

Por Felipe Pino Guerrero 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios