Recomendados

La Banda Luna de Sangre Presenta Su Primer Single Homónimo Y Video Lyric.


«Luna de Sangre» —banda de Rock/Metal Progresivo oriunda de la ciudad de Talca (Chile)— nos presenta su primera producción, la cual está integrada de un single homónimo (lanzado el 17 de diciembre de 2021) y un video lyric que lo acompaña (lanzado el 31 de diciembre de 2021). El single está disponible en numerosas plataformas de streaming y el video lyric lo podrás encontrar en YouTube e IGTV.

La banda se gestó en el año 2018 y su debut fue el 9 de noviembre de 2019, realizando seis presentaciones en vivo en Talca, hasta el comienzo de la pandemia en Chile (marzo de 2020).

Posteriormente —durante el período de pandemia y confinamiento— la banda hizo cambios sustanciales, con la finalidad de profesionalizar el proyecto. En mayo de 2021, Luna de Sangre da principio a su primera producción y logra la conformación de un equipo ad hoc de trabajo.

Su primer single homónimo, fue compuesto —música y letra— en el año 2018 por Cote Cruzat y el 21 de mayo de 2021 se inició la preproducción musical, a cargo de Carlos Palma (guitarrista de la banda All Tomorrows).

Respecto de la letra de la canción, Luna de Sangre señala que «Una vez que elegimos el nombre de la banda, le asignamos una significación propia al fenómeno astronómico eclipse Luna “de sangre” y, de ese significado característico, se originó la letra de nuestra canción. Además, el enunciado es una “metafórica declaración de principios de la banda”, la cual refiere a nuestro compromiso de abordar en nuestras composiciones, principalmente, problemáticas de nuestra compleja —y poco equitativa— realidad social».

En lo que se refiere al video lyric, la banda puntualiza que «El video lyric se realizó a partir de dos composiciones pictóricas: acrílicos sobre cartón de corriente expresionista, las cuales se crearon exclusivamente para nuestro single y video. Por consiguiente, se hizo una extracción detallada de la información gráfica y cada elemento extraído de la pintura, fue cuidadosamente retocado digitalmente, para ser utilizado de manera óptima en la posterior etapa de animación y posproducción del video. Además, del cuadro principal se conformó la carátula oficial, la cual integra nuestro imagotipo 2021».

En la actualidad, la banda está trabajando en la divulgación de su primera producción, producción que originó: un nuevo diseño de marca (imagotipo), fotos de estudio, videos promocionales, el primer single (lanzado el 17 de diciembre de 2021 y disponible en numerosas plataformas de streaming) y, que además, está acompañado de un original video lyric (lanzado el 31 de diciembre de 2021 en YouTube e IGTV). Además, la banda está trabajando en su segunda y tercera producción, las cuales estarán disponibles a mediados de 2022. A esta tríada se sumarán dos canciones (ya compuestas) y conformarán su primer EP de cinco canciones, que será lanzado en noviembre/diciembre de 2022. En lo que se refiere a presentaciones en vivo, la banda indica que «De momento, nuestro propósito es crear nuestro anhelado primer EP y, luego de eso, pretendemos comenzar a agendar presentaciones en vivo».


Publicar un comentario

0 Comentarios