Recomendados

La alineación original de Kittie se reúne para celebrar el 22.º aniversario del álbum 'Spit'

 


La formación original de la banda canadiense de metal KittieMorgan Lander (guitarra, voz), Mercedes Lander (batería), Fallon Bowman (guitarra) y Tanya Candler (bajo)— se reunió anoche (martes 11 de enero) en una sesión de chat online para celebrar el 22.º aniversario de su álbum debut de 2000 certificado con oro, Spit (1999)

Candler dejó a Kittie después del lanzamiento de Spit (1999) para terminar la escuela secundaria y fue reemplazada por Talena Atfield.

Bowman salió deKittieen 2001 y comenzó su propio proyecto industrial/electrónico, Amphibious Assault.

En una entrevista de 2002 con Ballbuster Music, Mercedes declaró sobre el álbum debut de Kittie: "Creo que 'Spit' es probablemente el disco menos pulido que he escuchado en toda mi vida. Fue grabado en nueve días en Fender Squires. Fue un punto en nuestra vida, y fue como una instantánea de cómo éramos en 1999".

Agregó: "Habíamos sido una banda durante tanto tiempo que tocamos en más de 200 espectáculos extraños antes de que nos interesara el sello discográfico. Tocábamos todos los fines de semana que podíamos. A veces tocábamos durante la semana. Viajamos a Toronto, a Detroit; tocamos muchos shows. Muchas bandas que tocan 12 shows antes de firmar, suenan como basura en su disco; están experimentando en su grabación y no saben lo que quieren hacer Tuvimos suerte porque sabíamos lo que queríamos hacer".

Después de que las chicas con sede en Londres, Ontario, Canadá, completaran el ciclo de giras del álbum "I've Failed You" de 2011, Kittie entró en un largo período de inactividad durante el cual Morgan se centró en un trabajo de marketing para una cadena de gimnasios mientras Mercedes trabajaba en inmobiliaria y más recientemente en una empresa de software. El grupo también comenzó a trabajar en un documental que abarca toda su carrera, "Origins/Evolutions", que finalmente vio la luz en 2018 a través de Lightyear Entertainment en Norteamérica.


Publicar un comentario

0 Comentarios