Recomendados

#DeCulto: Los tres regalos que dejó la participación de Foo Fighters en Lollapalooza Chile 2012


Hoy es una noche especial y hacemos cosas especiales en días así”, esa fue una de las frases que Dave Grohl dijo al público chileno en su primera visita con Foo Fighters al país en el marco de Lollapalooza.

Han pasado diez años de su mítica y recordada presentación en la edición 2012 de mega evento musical y hoy, mirando en retrospectiva, es que podemos apreciar con mayor valor tres grandes regalos (o momentos icónicos) que surgieron esa noche.

Recordemos que aquella edición del festival tenía un gran line up para sus dos días y que contó con grandes nombres como: Bjork, Artic Monkeys, Skrillex, MGMT, Joan Jett, Cage The Elephant, Calvin Harris y mucho más.

1- Duración de tres horas

Son pocas las ocasiones y artistas que tienen un show preparado que se acerque a las dos horas y media de duración, pero la primera visita de Foo Fighters a Latinoamérica tiró toda la carne a la parrilla en uno de los espectáculos más duraderos y potentes que han pasado por el país.

Dos horas cincuenta, casi tres horas de puro rock, fue lo que ofrecieron Dave Grohl y compañía a un público que recién los estaba conociendo y que quedó en la memoria de los muchos que estuvieron allí esa noche, como uno de los mejores espectáculos que han pasado por los escenarios chilenos (sin necesidad de una gran producción, sólo puro corazón y rock). 



2- El Nacimiento de un Cántico


El año 2012 fue cuando Foo Fighters venía presentando el disco Wasting Lights, un trabajo que en todo el mundo estaba siendo premiado y galardonado (posteriormente ganó cinco Premios Grammy) y que venía con una gran participación en el setlist.

Lo que podía ser un riesgo, al traer tanta canción nueva al país, terminó siendo un acierto. El público hizo su tarea y traía más que aprendidas las nuevas canciones que traía la banda norteamericana.

Sin embargo, y lo más anecdótico de estos singles fue la creación de un “cántico” para la canción “Arlandria”. Algo que surgió de improvisto en medio de un breve interludio del tema y que el mismo Grohl destacó.

 

1-   3-El esperado “Momento Festival”

Obviamente no podía faltar el “momento festival”, esa situación que sólo puedes ver una vez en vivo y que Foo Fighters regaló al público presente con su colaboración junto a la gran Joan Jett.

La icónica guitarrista de The Runaways compartió el escenario con Grohl y su pandilla para interpretar el clásico “Bad Reputation” en uno de los puntos más altos no sólo de esa edición, sino que de la historia del festival.

Hay que destacar que esto se realizó en las tres presentaciones que hizo Lollapalooza en el continente, pero donde el gestor de este feat fue David Letterman, quien los reunió por primera vez en su show.

Recuerda que Foo Fighters será parte de la edición 2022 de Lollapalooza Chile y puedes enterarte de todos los detalles haciendo clic aquí.

 Por Felipe Pino Guerrero 


 

Publicar un comentario

0 Comentarios