Recomendados

#CDReview: “Intruder of reality” – Insecurity. El metal ochentero está de vuelta.


Hace mucho tiempo que no escuchaba un disco tan bien logrado como el “Intruder of Reality” de Insecurity. Desde el primer tema, Deambulating future, nos encontramos con unas composiciones desbordantes en riffs tradicionales, veloces y asesinos. Se nota que existe una intención de rescatar el ritmo clásico de bandas tan épicas como Vio-Lence, Xentrix o Forbidden, pero con un aire un tanto más moderno, aunque no sabría decir qué tan moderno, porque si me dijeran que este disco fue lanzado en 1985, les creería.

Esta pasión por el thrash como un estilo de música sempiterno, que nunca pasa de moda y que, de hecho, se mantiene en una constante resistencia frente al paso del tiempo, es algo que se refleja de manera evidente en este trabajo. 

El muñequeo de los riffs en la canción Stabbed by treasons pareciera haber sido compuesto con lupa. No hay fusa que se les escape. Cabe destacar que la armonía que se logra entre las dos guitarras es espectacular, ejemplo de ello es la desbordante prolijidad del punteo armónico dentro de la canción que da nombre al disco, como también al maniático riff inicial de The worst of days. 

La voz y los coros le otorgan un aire callejero y combativo a cada canción, con incluso algunos agudos muy bien logrados. A pesar de estar en inglés, el idioma original del estilo, las letras parecen pronunciadas por alguien nativo. Todavía no he podido leer las letras, ya que el disco y el tape en formato físico comenzará a venderse durante los próximos días, pero por algunos pasajes que logro descifrar en los temas que ya subieron a Youtube, intuyo que hay bastante crítica social, insultos a la clase política, como también reflexiones en torno a la angustia y el sinsentido de la vida posmoderna. 

A pesar de que las guitarras se llevan el premio mayor, la bataca y el bajo suenan perfecto y están muy bien mezcladas. Creo que los cambios de ritmo entre thrash, heavy, punk y hardcore vieja escuela son una de las mayores fortalezas del disco. En fin, podría dar muchos nombres de bandas a las que me recuerda su estilo, como Excel, D.R.I o Testament y Metallica en sus inicios, pero es mejor decir que estamos frente a Insecurity, un grupo de maniacos dispuestos a revitalizar la escena. 


Escrito por: Sísifo Saldías 




Publicar un comentario

0 Comentarios