Recomendados

A7X: La trágica historia de la última canción de The Rev

Mientras Avenged Sevenfold estaba inmerso en la creación de su quinto álbum de estudio, Nightmare, sufrieron una pérdida casi incomprensible. La muerte del baterista Jimmy 'The Rev' Sullivan trajo un nuevo significado a Nightmare, junto con la última canción que The Rev escribió para la banda, "Fiction".

Cerca del final de 2009, Avenged Sevenfold tenía el impulso de su lado. Se había escrito y probado toda la música para un disco conceptual planificado, y la banda estaba ansiosa por llegar al estudio. The Rev era conocido por su ambición cuando se trataba de escribir canciones, pero esta vez subió la apuesta. Estaba en llamas. Tomaba cada idea de cada miembro de la banda y le agregaba algo. Estaba trabajando duro. Como diría el guitarrista Zacky Vengeance, era casi como si estuviera “agotando hasta la última gota de lo que le quedaba”.

La letra de The Rev para "Fiction", que originalmente se tituló "Muerte", incluye las líneas, "Te di todo lo que tenía para dar / Encontré un lugar para descansar mi cabeza / Aunque puede ser difícil de encontrar / Escuché que hay paz justo al otro lado".

The Rev estaba al tanto de algunos de sus problemas de salud. Nació con un corazón agrandado y, cerca del final de su vida, se quejó de problemas estomacales persistentes. Combina eso con una adicción al alcohol y el nunca poder alejarse de las drogas... no es un final feliz. Quizás sabía que su tiempo estaba llegando a su fin y quería desearles a sus amigos y familiares la mejor de las suertes para cuando se fuera.

"No conozco ningún momento en la historia en la que alguien básicamente se haya despedido en una canción y luego fallezca y su música salga seis o siete meses después con ellos cantándola", reflexionaría más tarde M. Shadows. "Es bastante loco, es bastante surrealista".

En memoria de Jimmy, la banda cambió el título provisional de la canción de "Death" a "Fiction", un apodo que Jimmy se dio a sí mismo. Antes de que Jimmy muriera, hizo una demostración de todo el piano y la batería en la pista, pero solo una parte de las voces. Como tributo, se dejó la voz de Jimmy, con M. Shadows casi haciendo un dúo con él en algunas partes.


Publicar un comentario

0 Comentarios