Recomendados

NorthTale lanza su disco "Eternal Flame" con la participación de Kai Hansen y su hijo Tim




La banda multi-originaria de power metal NorthTale lanzó el pasado mes su nuevo álbum Eternal Flame a travs del sello Nuclear Blast. El LP producido por Dennis Ward (Pink Cream 69, Unisonic)  trae 12 nuevas canciones e influencias que muestran la transversalidad de sus músicos, abarcando desde thrash metal hasta música tradicional brasileña, fusionados con el metal melódico que ya caracteriza a NorthTale. 

Para celebrar el lanzamiento, la agrupación lanzó el lyric video de “Future Calls”, el 3er single del álbum, donde cuentan con la participación especial del icono Kai Hansen (Helloween/Gamma Ray), y su hijo Tim Kanoa Hansen (Induction).

En Eternal Flame también participan artistas como Jonas Heidgert (Dragonland) y Mary Zimmer (Helion Prime). 


Esta no es la primera vez que el guitarrista y fundador americano-brasilero Bill Hudson realiza una colaboración así de importante, si no que más bien ha sido gran parte de su carrera compartir con íconos legendarios de la música como U.D.O., Tim Yeung (Morbid Angel), Whitesnake, Patrick Johansson (Yngwie Malmsteen), incluyendo a Doro, con quien está de gira hoy en día. Respecto a estas colaboraciones, especialmente en “Future Calls” con los Hansen, Bill nos comenta: 


“Bueno, conocí a Kai (Hansen) cuando estaba de gira con U.D.O, y él se acercó a mi camerino y le dije “qué haces ahí como si fueras un fan, eres Kai Hansen jaja” y aproveché la oportunidad de decirle que era mi héroe, que lo vi por primera vez a mis 14 y que decidí que tendría una banda gracias a él, no pude evitarlo y tuve que decírselo. Nos mantuvimos en contacto, y en 2018 le pedí que produjera nuestro disco, pero estaba demasiado ocupado, pero que podía escuchar el disco y darme una opinión. Escuchó el primer disco y dijo que era genérico. Claro que era genérico para él, si estaba intentando hacer lo que él hace. Y cuando llegó el momento de hacer el segundo álbum, él claramente estaba mucho más ocupado con Helloween, así que le ofrecí invitarlo a una canción, lo peor que podía pasar era que me dijera que no. Pero no sólo me dijo que sí, si no que además preguntó si podía invitar también a su hijo Tim (Kanoa Hansen) en el solo de guitarra, y yo pensé “bueno, no importa si toca guitarra, si canta o si lo quiere arruinar completamente, con tal de tener a Kai en el disco, me da lo mismo” y no me malinterpreten, Tim toca increíble, sus bends son geniales, pero a quien soñaba por tener ahí era a Kai claro.

La verdad es que como experiencia fue muy distinto a lo que conocía, porque yo como músico sesionista o invitado, me dicen “toca tal cosa aquí” y lo hago, ¡y el trabajo está listo!, pero Kai quiso rehacer las letras, hacer los coros por su cuenta, y cuando tuvimos la mezcla se podría decir que hasta cierto punto produjo la canción. Sigue siendo un poco surreal a ratos, a pesar de que ya ha pasado tiempo, pero estoy muy feliz por el resultado y realmente es una de mis canciones favoritas del álbum, precisamente porque suena a Kai Hansen.”

 

Revisa el Lyric Video aquí.

 

Por otro lado, estrenan también vocalista nuevo. En el verano de 2020 la banda eligió a su nuevo cantante, Guilherme Hirose, después de una búsqueda mundial que incluyó a 40 candidatos de 11 países diferentes, siendo el nuevo frontman de la agrupación. Guilherme también es vocalista de la banda Traumer, sin embargo, nos cuenta cómo ha sido su experiencia durante este año junto a Northale y sus expectativas a futuro:


“ Es un gran placer para mí estar en una banda así, ha sido poco más de un año desde que he trabajado con los chicos, con Bill, con quien además tenemos no sólo un idioma en común por ambos ser de Brasil, si no que es algo también cultural, es sencillo trabajar juntos. Es distinto que con Traumer, porque el sello es mayor y también la carga, lo cual es genial porque detesto tener tiempo de sobra, me gusta estar ocupado y trabajar haciendo lo que amo. Eso sucede con NorthTale. Me gustaría estar aquí tanto tiempo como exista la banda, amo la experiencia de ser parte de NorthTale, como en la película “Rock Star”, el tema de la audición y todo jaja me sentí dentro de la película. No conozco muchas más personas que puedan decir “hice una audición y quedé en una banda que amo”. En este momento deberíamos estar haciendo un tour, pero por la situación sanitaria tuvimos que posponerlo. Desde mi posición como cantante, creo que muero de ganas por cantar “The Land of Mystic Rites”, es mi favorita y no puedo esperar a que llegue el momento de presentarla en vivo.”



Respecto al arte del disco, fue realizado por Gustavo Sazes (Machine Head, Amaranthe, Kamelot), quien también ha trabajado con bandas nacionales como Minerva en Sabios [2019].


Puedes escuchar o descargar “Eternal Flame” aquí.


Tracklist:


1 - Only Human 

2 - Wings of Salvation

3 - Future Calls (feat. Tim and Kai Hansen)

4 - The Land of Mystic Rites

5 - Midnight Bells

6 - Eternal Flame 

7 - In The Name of God

8 - Ride The Storm 

9 - King of Your Illusion 

10 - Judas Be My Guide (IRON MAIDEN cover feat. Jonas Heidgert)

11 - Nature’s Revenge 

12 - Ivy (Outro)


NorthTale en Instagram y Facebook.


Conferencia cubierta por: Rocío Belén Muñoz.


Publicar un comentario

0 Comentarios