Recomendados

Nace Hellman, el nuevo proyecto del metal chileno

Santiago, 14 de diciembre de 2021.- El año 2022 arrancará con noticias para el metal chileno. Nace HELLMAN, proyecto musical que reúne a integrantes de destacadas bandas del circuito local. El naciente cuarteto se prepara para lanzar su primer material y presentarse en vivo.

Convocados por Felipe Ferrada (productor, bajo y voz) para dar vida a HELLMAN, se unieron Pedro Puente (Conflicted, batería), Seba Puente (Nuclear, guitarra) y Mario Villagra (Nueve Círculos, guitarra).

Orientados hacia sonoridades familiares con el estilo denominado “Death & Roll”, HELLMAN se plantea como un proyecto colaborativo entre músicos de la escena metalera nacional, donde la explosiva mezcla de elementos del death metal, el hardcore punk y el thrash dará forma al primer larga duración que ya se encuentra en etapa de pre producción.

Mientras tanto, la banda se encuentra afinando los últimos detalles del lanzamiento de su primer material: “Desktop Genocide” un promo de dos canciones: “Silent Genocide” y “Desktop Activist”, el trabajo fue producido por Felipe Ferrada y grabado en Estudio La Cabaña de Santiago. La música de la banda será lanzada en enero próximo a través de plataformas digitales.

Al respecto, Felipe Ferrada señala: “Al proyecto le di forma durante la pandemia usando todo el tiempo libre que tuve para aprender a cantar, componer, escribir, arreglar canciones, y el proceso creativo generó más de 30 ideas y canciones desde las cuales 11 he seleccionado para nuestro primer larga duración que ya se encuentra en etapa de pre producción”

“Personalmente para mí este proyecto es muy importante y estoy muy motivado tocando junto a ellos. Con Conflicted estamos en un proceso de pausa indefinido, entonces cuando Felipe Ferrada me llamó y me ofreció este puesto no lo pensé dos veces, compré los pasajes, me vine a Santiago desde Arica y emprendí este nuevo desafío”, añade el baterista Pedro Puente.

HELLMAN se prepara para su debut en los escenarios: el sábado 29 de enero estrenarán en directo su música en el recién anunciado “Capitán Fest” de Ferroda Booking,  que se llevará a cabo en Arena Recoleta y que ya ha confirmado la presencia de Bagual, Wild Parade y Nuclear, además de dos importantes cabezas de cartel que serán anunciados en pocos días más. Las entradas ya se encuentran disponibles en el siguiente LINK.




Publicar un comentario

0 Comentarios