Recomendados

Møl lanza nuevo disco para cerrar el 2021: "Nos preocupamos de muchos pequeños detalles."


La banda oriunda de Dinamarca Møl y actual promesa del blackgaze, estilo de bandas como Alcest y Deafheaven lanza Diorama, segundo disco original de estudio de la banda, de la mano del sello alemán Nuclear Blast. En 2018 lanzan Jord, sumergiéndose en un black metal muy “hermoso” con guitarras limpias y una furiosa rítmica vocal interpretada por Kim Song Sternkopf. 



Diorama muestra una creciente evolución musical y profesional, haciendo que la producción antecesora parezca primitiva y desactualizada. Agresividad y armonía en equilibrio caracterizan el viaje musical que nos trae Møl, con una buena dotación de sorpresas y un tanto más de brutalidad matemática, con tintes naturalistas y orgánicos que hacen de este uno de los lanzamientos más curiosos del año.



La producción en general fue muy diferente, quisimos hacer algo distinto al álbum anterior, el sonido, la estructura de las canciones, los pasos y las decisiones que tomamos fueron distintas. Sabemos que queremos seguir la línea del metal, pero siempre añadiendo valor agregado a lo que hacemos, es nuestra forma de entregar algo diferente constantemente. Nos preocupamos de muchos pequeños detalles.” - Mencionó en primer lugar Ken Klejs, percusionista de la banda.


Si bien puedo nombrar bandas que nos inspiran musicalmente como Meshuggah, no queremos imitar algo que ya existe, esto es mucho más natural, y se puede apreciar sobre todo en el trabajo realizado sobre la guitarra, es más brillante también. Una de las claves y ventajas al momento de crear nuestra música es que todos tenemos distintas referencias musicales, Nicolai (Hansen) - guitarra - viene del Noise Rock y Rock Alternativo, yo por ejemplo vengo del Hardcore o el Death Metal, y Ken del Pop Punk y Metal Sinfónico, por ende tenemos mucho con lo que trabajar para crear “ - Añadió Kim Song Sternkopf, vocalista y frontman de Møl desde 2016.


Finalmente termina siendo un metrónomo y algo de práctica jajaja” - Bromeó Ken Kleps, quien también es fundador y miembro más antiguo de la banda. 



En cuanto al contenido del álbum lanzado a fines de Noviembre, prima la conceptualidad, donde existe una metamorfosis reflejada, sobre todo, en las líricas compuestas por Kim Song después de haber pasado por un momento de oscuridad y pérdida de fé. Jorn significa “tierra”, y Diorama es una reconciliación personal con el pensamiento de que no terminemos en el cielo algún día, si no que bajo piso. Si el primer álbum trata de que el mundo y la vida está llena de cambios, este es mucho más introspectivo y profundo. 



Además de elaborar un disco superior a nivel técnico, sorpresas como el añadir una voz femenina en el single homónimo “Diorama”. En las armonías y coros Katherine Shepard trabajó en la canción desde el proceso de construcción de la canción, sin embargo, en “Photophobic” también se pueden apreciar claros y brillantes falsetes, que corresponden a la voz del mánager de la banda, quien fue invitado a participar dentro de la producción.

Incluso, como parte del concepto general, es posible que pronto podamos escuchar versiones instrumentales por recomendación del sello, para generar consistencia a lo largo del tiempo con este material recién salido del horno. 



“Quisimos experimentar con esta temática más orgánica, más humana y como el concepto se relaciona con una conexión con la tierra, es mucho más flexible, y esto lo vemos también en la portada, tiene una línea visual bastante 80tera, y el elemento rosa que simula la piel. Y bueno, nos gusta el rosa.” - Comentan finalmente Kim y Ken.




Puedes escuchar Diorama aquí.


Tracklist:


1- Fraktur

2- Photophobic

3- Serf

4- Vestige

5- Redacted

6- Itinerari

7- Tvesind

8- Diorama


Møl en Instagram y Facebook


Conferencia cubierta por: Rocío Belén Muñoz


Publicar un comentario

0 Comentarios