Recomendados

Death Angel lanza The Bastard Tracks: "Son canciones que no habíamos tocado nunca en vivo"



La banda estadunidense Death Angel lanza su nuevo álbum en vivo The Bastard Tracks a través de Nuclear Blast Records y Shinigami Records.  Corresponde al registro en vivo de 15 canciones, presentadas en el escenario del The Great American Music Hall, en San Francisco el 22 de Mayo de 2021. Posteriormente fue transmitido en vivo y actualmente está presente en todas sus plataformas de streaming.



Conceptualmente, esta producción nace desde la selección de canciones: aquellas que raramente tocan en vivo, y también algunas completamente inéditas. The Bastard Tracks nace como respuesta a la pandemia y también un escape tanto para los músicos, como para los fans.



Rob Cavestany, guitarrista y fundador nos comenta sobre su experiencia:
Claramente fue la pandemia un retroceso general, pero de no ser por el covid, The Bastard Tracks no hubiese nacido. Se sintió increíble volver al escenario con la banda y tocar, hacer lo que normalmente hacemos, con la diferencia de que esta vez no fue para nada normal, o sea, mirábamos al frente y no había nada más que cámaras y staff, nada de fans vueltos locos, así que fue un poco extraño, pero sigue siendo mejor que no tocar, es la opción que tenemos debido a la contingencia”.


Y el frontman Mark Osegueda añade: “Sabíamos que queríamos tocar juntos, salir de la sala de ensayo y volver al escenario, también sabíamos que no era posible hacerlo frente a una audiencia.”


Cavestany también nos comenta: “Dimos lo mejor de nosotros, pusimos todos de nuestra parte, a pesar de lo oscuro que ha sido este período. Nuestro amor colectivo por la música hizo que pusiéramos nuestro enfoque en ello, fue lo que nos mantuvo a flote y con la sanidad mental para seguir adelante. Al principio de la pandemia hicimos un EP acústico sólo para expresar nuestros sentimientos, y toqué guitarra acústica para proyectar otras emociones. Y funcionó bastante bien la verdad jaja.” 



Además es importante destacar la selección de canciones, poco común y algo exótica. El plan era hacer algo distinto y más interesante, tanto para la banda como para los fans, sobre todo aquellos más leales. “Cada uno hizo una lista de las canciones que quería tocar, pedimos sugerencias a los fans también, y originalmente el setlist era el doble de largo, y pensamos incluso en hacer 2 shows para publicar Volumen I y Volumen II del disco en vivo,  pero era demasiado, en todo aspecto, así que condensamos todo en un sólo setlist”, nos menciona Rob, quien es parte de la banda desde sus inicios en 1982, y con gran experiencia sobre los escenarios, es uno, si es que no el más ansioso por volver a la vida de giras y shows en vivo. 


Respecto al setlist, Mark Osegueda comenta: “Seleccionamos canciones que no habíamos tocado nunca en vivo, o muy pocas veces, y armamos algo raro y especial para nuestros más fieles fans. Lo genial del metal es que no vas y escuchas una sola canción, te llama a escuchar el álbum completo, y todos los “Lados B” de nuestra carrera están aquí. Hubo un momento de la pandemia en el que ni siquiera podíamos ensayar. Y los ensayos fueron un caos, muchas veces un completo desastre jaja no sólo era tocar después de mucho tiempo sin hacerlo, era tocar canciones que a veces ni siquiera recordábamos jaja


Click en la imagen para ver " Absence of Light".

Cavestany por ejemplo, destaca también la inclusión de "Guilty of innocence" y "Why you do this", “canciones con toneladas de riffs y arreglos loquísimos”, añade, agregando también dos canciones acústicas al set: "Faded Remains" y "Volcanic", canciones que tampoco habían tocado en vivo, mucho menos en un formato acústico”. 



Respecto a las futuras presentaciones en vivo, Death Angel considera incluir canciones de The Bastard Tracks en sus setlist, siempre sean cabeza de cartel y la audiencia lo amerite. Después de suspender una gira completa ante los vaivenes de la pandemia, actualmente esperan para realizar un tour por los Estados Unidos en Abril, junto a Exodus y Testament. En cuanto a Latinoamérica, pretenden acercarse lo antes posible por nuestras tierras, a medida que las condiciones sanitarias lo permitan. 


Escucha The Bastard Tracks aquí.


Tracklist:


1- Lord of hate

2- Where they lay

3- Why you do this

4- Fallen

5- Absence of Light

6- The organization

7- Execution/Don't save me

8- Succubus

9- It can't be this

10- Let the pieces fall

11- Faded remains

12- Volcanic

13- Falling off the edge of the world

14- Guilty of innocence

15- Alive and screaming


Visita las redes de Death Angel aquí: Facebook, Instagram y Web.


Por Rocío Belén Muñoz.


Publicar un comentario

0 Comentarios