Recomendados

Richard Kruspe de Rammstein: "Ghost no es una banda para estadios"


El guitarrista de Rammstein, Richard Kruspe, especula sobre quién cree que podría ser la próxima gran banda en dominar los estadios, al tiempo que agrega que la música rock está a punto de "desaparecer".

En una conversación con Summa Inferno, Kruspe lamenta la pérdida de la rebelión dentro de la música rock, mientras agrega sus pensamientos al antiguo debate sobre "el rock ha muerto", presentado por primera vez por Gene Simmons de Kiss en 2014.

"Bueno, es lo que es. Si algo está muerto o no es tan popular, no significa que todavía no me guste", explica el guitarrista.

"La música rock solía ser música en la que todos nos rebelaríamos contra nuestros padres. Recuerdo que cuando era pequeño, ponía el ritmo de la música rock y mis padres entraban y me decían: '¿Puedes dejarlo? Hoy en día, cuando mis hijos tocan música rock, vengo y digo: '¿Puedes hacerlo más fuerte?' Así que la rebelión en la música rock ha terminado ".

El entrevistador luego señala que incluso si el género está "muerto", todavía tiene grandes representantes como Metallica y Rammstein para solidificar su lugar dentro de la industria. Kruspe responde: "Sí, sí, pero todos son como dinosaurios. Piénsalo, todas esas bandas de dinosaurios son viejas, nosotros somos viejos.

"La generación joven, quizás también esté escuchando rock, pero también está interesada en otros tipos de música".

Kruspe prosigue declarando que cree que los días de las "bandas de estadio" que representan el género están "casi terminados", afirmando: "Y el otro problema es que esas grandes bandas no vendrán después. Siempre hablo de esas bandas del estadio, ¡casi se acaba! ¿Cuál es la última banda del estadio que conoces?"

Mientras el entrevistador plantea la idea de que los rockeros suecos Ghost podría ser el próximo grupo en ser pionero en los estadios, el guitarrista discrepa cínicamente y dice: "Sí, pero no es una banda de estadio. Hablando de grandes bandas de estadio que pueden tocar en un estadio. Ellos están obteniendo cada vez menos y menos, y ciertamente, se extinguirán ".


Publicar un comentario

0 Comentarios