Recomendados

Exodus lanza su nuevo disco "Persona Non Grata" y estas son las 7 curiosidades de las que habló Gary Holt


Los Americanos
Exodus, considerados íconos del Thrash Metal lanzaron este 19 de Noviembre su onceavo disco de estudio, titulado Persona Non Grata, tras 7 años de espera después de su último lanzamiento Blood in, Blood out [2014], disco con el cual se presentaron en Septiembre de 2019 en nuestro país. 

Gary Holt, guitarrista y compositor de Exodus, es uno de los miembros icónicos de la banda, convirtiéndose en una leyenda del Thrash Metal viviente. Con 40 años de trayectoria, nos cuenta a continuación algunas curiosidades sobre lo que se viene con “Persona Non Grata” y otras experiencias personales. 

1. Acerca de la canción “Clickbait”, Gary comenta que fue una de las primeras que escribió para el disco, gran parte de ella hace tiempo, y no la terminó hasta prácticamente llegar al estudio. Los solos, por ejemplo, fueron improvisados in situ, pues al momento de grabar la canción, ésta no estaba del todo lista. Es una de las canciones que muere por tocar en vivo. 

2. "Los últimos años no habíamos tenido la oportunidad de juntarnos a trabajar en un disco todos juntos, lo bueno es que somos muy apegados dentro de todo. También sabemos que nada es para siempre y que debemos aprovechar esto mientras podamos porque no sabemos hasta cuándo podremos hacerlo." añade.

3. "Si hablamos de los “tiempos mozos”, fuimos unos animales, entre adicciones, drogas, alcohol, de hecho ya no bebo, nos hemos vuelto más viejos y más sabios, cosas como el cáncer de Tom (Hunting) te hacen darte cuenta de tu propia mortalidad, y la verdad quiero cuidarme, pretendo mantenerme aquí por un buen tiempo más."

4. "Cuando vuelva al escenario, sé que me sentiré bendecido, no puedo esperar, es lo que más amo y lo que he hecho toda mi vida, no puedo esperar para subir de nuevo y ser yo mismo. Cuando nos fuimos de Europa, cuando comenzó la pandemia tenía 55, y cuando de mi próximo show tendré 57, qué rayos jaja, lo único que sé es que no puedo esperar…"

5. Respecto al arte del disco, nos comenta: "Simplemente hablamos con Par (Olofsson), le comentamos cuál era nuestra idea y él llegó con el arte como si nada en una semana, sólo arreglamos un par de cosas al final. Es probablemente mi artista favorito y a quien elegiría para trabajar en todo el mundo en el futuro, y bueno, añadió su toque tipo “vamos a poner a unos zombies persiguiendo policías que persiguen personas”, más el toque embriónico que también tiene el Blood In, Blood Out., tiene muchos detalles muy especiales jaja me encanta!." comentó entre risas.

6. "Las canciones son como hijos, no podría decir cual extraño más tocar, las extraño a todas jaja, pero bueno, en cuanto a Slayer, Hell Awaits es una canción que extraño mucho, sobre todo por el fuego, es loquísimo."

7. "Los dos últimos años han sido terribles, se han ido muchos amigos y también ídolos y héroes. Esta canción, “The Years of Death and Dying” comenzó a escribirla Tom hace tiempo, y bueno cuando lamentablemente perdimos a Eddie, la canción también tomó un nuevo sentido y de ahí nació la letra y la referencia a Van Halen. No tengo nada que decir, las letras de Tom son increíbles."

El álbum ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

Escucha el disco en Spotify aquí .

Conferencia cubierta por: Rocío Belén Muñoz. 

Publicar un comentario

0 Comentarios