Recomendados

El otrora bebé de la portada de 'Nevermind' modifica su demanda contra Nirvana


Spencer Elden
, el hombre que afirma ser el bebé que aparece en la portada del álbum "Nevermind" de NIRVANA, ha modificado su demanda contra la banda para incluir la acusación de que el fotógrafo contratado para tomar la foto, Kirk Weddle, también tomó imágenes de Elden. con un look parecido al fundador de Playboy, Hugh Hefner. La nueva presentación también descarta al ex baterista de Nirvana Chad Channing, como acusado en el caso.

Según Rolling Stone, la denuncia actualizada de Elden cita entradas de diario personal del difunto líder de Nirvana, Kurt Cobain, que fueron publicadas por Riverhead Books en 2002, en un aparente intento de probar la afirmación de que el fotógrafo pretendía que la imagen de portada fuera de naturaleza sexual.

"Los diarios sin fecha escritos por Cobain dibujan la portada del álbum de una manera sexual, con semen por todas partes", dice el documento. "En varios casos, los diarios describen la visión retorcida de Cobain para la portada del álbum 'Nevermind', junto con sus luchas emocionales: 'Me gusta hacer incisiones en el vientre de los bebés y luego follar la incisión hasta que el niño muere'".


Los documentos también repiten la afirmación de que Weddle tenía la intención de "desencadenar una respuesta sexual visceral del espectador" activando "el 'reflejo nauseoso' de Spencer antes de arrojarlo bajo el agua en poses que resaltan y enfatizan los genitales expuestos de Spencer". Los documentos agregan: "Weddle poco después produjo fotografías de Spencer disfrazado y representado como Hugh Hefner".

Cuando Elden presentó por primera vez su demanda contra los miembros sobrevivientes de Nirvana, así como contra la herencia de Kurt Cobain en agosto, alegó que la foto del bebé alcanzando un dólar en una piscina violaba los estatutos federales de pornografía infantil y argumentó la explotación sexual infantil.

Un mes después de presentar su demanda, Elden, que ahora tiene 30 años, solicitó que se le quitaran los genitales de "todas las portadas de álbumes futuros" en el 30 aniversario del proyecto.

"Hoy, como cada año en esta fecha, nuestro cliente Spencer Elden ha tenido que prepararse para recibir una renovada atención no deseada de los medios y los fanáticos en todo el mundo", dijeron sus abogados a USA Today. "Esta es una elección que nunca ha tenido".

Los abogados dijeron que planean continuar con los procedimientos legales para "devolver la tan esperada privacidad y dignidad a nuestro cliente".

"Rogamos a los acusados ​​de Nirvana que corrijan los errores de su pasado, reconociendo el daño que han perpetrado y eliminando la imagen de los genitales del Sr. Elden de las reproducciones posteriores de 'Nevermind' porque detrás de cada tapadera hay una persona que suplica por su privacidad. ", agregaron.

Publicar un comentario

0 Comentarios