Recomendados

Bandas de rock y metal chileno envían su apoyo a Gabriel Boric y repudian a José Kast

Las elecciones del 21 de noviembre pasado dejaron a dos candidatos en carrera por llegar al sillón de La Moneda. Por un lado, Gabriel Boric por el pacto Apruebo Dignidad, y José Kast, del Partido Republicano. 

El candidato de la derecha fue quien lideró la primera vuelta con un 27.91% de las preferencias, mientras que su contendor se quedó en el segundo puesto con un 25.83%. 

La victoria de Kast en primera vuelta generó repudio en gran parte de la escena rock y metal chilena, dado que varias bandas expresaron abiertamente su apoyo al candidato Gabriel Boric. 

Una de esas agrupaciones fue Kuervos del Sur, quienes el 25 de noviembre utilizaron sus redes para comunicar su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad: "Nos queremos sumar como banda apoyando a @gabrielboric como presidente. Confiamos que con su liderazgo podemos avanzar hacia la libertad, la justicia y la dignidad".

Los Muertos fue otra de las bandas chilenas que expresó su apoyo a Gabriel Boric, e incluso, emitieron un emotivo mensaje en memoria de las víctimas de la represión: "En memoria de todas las personas detenidas, torturadas, desaparecidas y asesinadas en Chile NO A UN GOBIERNO DE ULTRA DERECHA. Por un país más justo, libre, solidario y menos desigual! Fuerte y claro este 19 de diciembre votamos Gabriel Boric".

Además de estas dos agrupaciones recién mencionadas, Los Miserables tampoco quedaron atrás, por lo que informaron que: "Porque no es momento de titubeo, llego la hora de ser claros y firmes: con el fascismo no se transa", finalizando su comunicado, añadiendo: "Por eso apoyamos la candidatura de Gabriel Boric para presidente. El próximo 19 de diciembre hagamos un cambio histórico por todos nosotros y por lo que ya no están".

Cabe recordar que la segunda vuelta para estas elecciones presidenciales será el próximo 19 de diciembre. Si hasta Pedro Pascal, sí, el chileno que forma parte del universo de Star Wars, que también las hace de policía de la DEA en la serie Narcos de Netflix y además salió en Game Of Thrones, envió su apoyo al "Boris", ¿Qué está esperando usted para hacerlo, estimadx lector(a)?



Publicar un comentario

0 Comentarios