Recomendados

Juzgaste, Suicidio Colectivo invita a reflexionar sobre la migración, toma de terrenos y el salvaje negocio inmobiliario.

Luego de sorprender en Junio de 2021 con su último single “Antes de Morir”, Suicidio Colectivo (banda de cerrillos, Chile) libera su nuevo single y Videoclip Juzgaste. Una canción que arremete con una apertura estridente y un coro que invita a reflexionar respecto a juzgar, sin conocer las razones que llevan a alguien a migrar de un país o a tener que vivir en tomas de terrenos por no tener más opción. En este nuevo single podemos ver un trabajo diferente a los anteriores, ya que en esta oportunidad la banda explora musicalmente, y donde claramente destaca es el coro melódico, algo que de a poco se ha ido integrando al repertorio de los chicos. Este coro pareciera ser un grito lleno de sentimientos como anhelo, congoja y esperanza, lo que logra hacer que el escucha viaje por los diferentes escenarios y empatice con el mensaje principal. El trabajo audiovisual estuvo en manos de Vesubio Cine, productora audiovisual de la región de Valparaíso (Chile) que ha participado en la creación de piezas audiovisuales importantes dentro del contexto del estallido social en el país, y quienes realizaron este video usando collage, cut-out y técnicas mixtas, lo que significó largas horas de trabajo para un resultado increíble, que logra contar la historia, abordándola como la fábula de un Quetzal, que debe migrar y ver las distintas situaciones en las que viven las personas buscando un hogar, para finalmente llegar al epicentro de las protestas en Santiago, la plaza Dignidad, donde vemos a la banda tocando, tal como lo hicieron en marzo del 2020.


Actualmente compuestos por Joaquín Osses (bajo/voz), Ricardo Osses (batería/coros) y Marcelo Toledo (guitarra/coros), Suicidio colectivo trabajó la grabación y mezcla de forma independiente en menos de su baterista, para finalmente masterizar con el reconocido productor nacional Pancho Arenas, quien le logra dar el tinte final a este nuevo sonido más transparente y moderno. 


Publicar un comentario

0 Comentarios