Recomendados

El synthpop de Plankton, con el estreno de Rompe la Ventana.


Plankton es un dúo donde confluyen los sonidos rock y synthpop, proyecto nacido en pandemia por los experimentados músicos Cristian Campos (Chico Cantor) y Cristian Urrutia (fundadores de bandas Contradicción, Sordera y Portador). Quienes en 2020 debutan con el tema “Ikaro”.
Los músicos apuntaron a la reinvención en un complejo panorama para el sector cultural en la pandemia, pero comentan “Reconocemos también que todo esto tiene sus cosas positivas. El dejar de ver a mucha gente, el estar más tiempo con las personas que amamos y nuestra comunidad más cercana, más tiempo solos y más cercano a la naturaleza, nos llevó a mirar las cosas de un modo distinto, a valorar y entender cosas que quizás nunca vimos con tanta claridad”.

En Plankton el rock clásico abre paso a la música con sintetizadores y a la electrónica, con productores indie donde que rescatan lo vintage del synthpop mezclado con nuevos y modernos experimentos sonoros.
Hoy presentan "Rompe la Ventana", canción que habla de atreverse a romper estereotipos, a dejar atrás creencias, aceptarse a sí mismo sin trancas y soltar todo para empezar un camino nuevo, cortar conductas aprendidas o forzadas, trabas emocionales, etc

La grabación, mezcla y masterización se realiza en “Bosquestudios” en San Pedro de la Paz por los mismos integrantes del dueto.
La caratula es del connotado fotógrafo sureño Rodrigo Toledo y el video realizado por Crystal Lake Studios.

Cuentan que se encuentran trabajando y que seguirán liberando material durante lo que resta de año.
Rompe la Ventana está disponible en todas las plataformas digitales como Spotify, Deezer, Tidal, entre otras.

Ve el video de Rompe la Ventana aquí:

Publicar un comentario

0 Comentarios