Recomendados

El "bebé" de Nirvana pide que censuren sus genitales en las nuevas ediciones del disco

Hoy (24 de septiembre) se cumple el 30 aniversario del álbum Nevermind de Nirvana, y aunque ya se presentó una demanda a principios de este año, el abogado de Spencer Elden, el hombre que era el bebé desnudo en la portada del álbum, una vez más ha presionado públicamente para que Universal Music deje de usar la portada.

Elden está actualmente involucrado en un caso judicial que intenta evitar un mayor uso de la portada que mostraba sus genitales, y su equipo legal lo citó como un caso de explotación sexual infantil y una violación de la privacidad. El artwork mostraba al niño desnudo flotando en una piscina.

Su abogada, Maggie Mable, le dijo a TMZ que está exigiendo a Universal que elimine la imagen de los genitales de Elden en todas las portadas de álbumes futuros. A principios de esta semana, se reveló que habrá reediciones ampliadas y remasterizadas del 30 aniversario que llegarán en noviembre. Agregó que con el aniversario y las reediciones que se realizarán esta semana y en los próximos meses, Elden teme que una vez más sea sometido al desprecio y al ridículo público.

Si bien Elden está de acuerdo con que Universal siga adelante con los planes para celebrar el álbum, le está pidiendo a Universal que deje de usar la foto de "bebé desnudo" que adorna la portada.

Elden presentó una demanda tanto contra los heredores de Kurt Cobain como contra los miembros sobrevivientes de la banda en agosto. También se nombraron Universal Music Group, Inc., David Geffen Company, Geffen Records, Warner Records, Inc., MCA Music Inc. y otros asociados con el álbum.

Elden busca $ 150,000 además del costo de la acción de la demanda, que incluye los honorarios de abogados y otros costos. "La Corte también puede otorgar daños punitivos y otorgar cualquier otra reparación preliminar y equitativa que la Corte considere apropiada", declaran los documentos.

Se alega que ni Elden ni sus tutores legales firmaron una autorización autorizando el uso de las imágenes tomadas durante la sesión de fotos que resultó en la portada de Nevermind. También se dice que Cobain acordó cubrir parcialmente la desnudez de la fotografía con la intención de colocar una calcomanía sobre los genitales que decía: "Si esto te ofende, debes ser un pedófilo en el armario", pero la calcomanía nunca fue aplicado a la cubierta.

Si bien el abogado de Elden ha declarado que se siente "profundamente humillado y expuesto" por la portada, Elden también ha concedido entrevistas públicas sobre ser el bebé de la portada e incluso recreó la foto como un adulto para una publicación.

Publicar un comentario

0 Comentarios