Recomendados

El icónico bebé de 'Nevermind' demanda a Nirvana


Spencer Elden, quien fue fotografiado cuando era un bebé para la portada del icónico álbum Nevermind (1991) de Nirvana, está demandando a la banda por explotación sexual infantil. La demanda llega apenas un mes antes del 30 aniversario del emblemático álbum.

Nevermind, una de las portadas de álbumes más famosas de todos los tiempos, muestra a Elden de cuatro meses nadando desnudo bajo el agua mientras alcanza un billete de un dólar. Como cuenta la historia, Elden era hijo de un amigo del fotógrafo de álbumes Kurt Weddle. La discográfica de Nirvana, Geffen, inicialmente se opuso a que el pene de Elden fuera visible, pero Kurt Cobain insistió en que no fuera censurado. El líder de Nirvana en un momento dijo que su único compromiso sería una pegatina colocada estratégicamente que dijera: "Si te ofende esto, debes ser un pedófilo de armario".

Según TMZ, Elden ha presentado una demanda contra el patrimonio de Cobain y los demás miembros de Nirvana , alegando que sus tutores legales no dieron su consentimiento formal para que su imagen se use en la portada del álbum. Además, afirma que la imagen es pornografía infantil y que nunca se llevó a cabo un acuerdo para colocar una pegatina en sus partes íntimas.

Elden busca al menos $ 150,000, alegando que fue explotado y que como resultado ha sufrido daños de por vida.


La nueva demanda parece contrastar con los sentimientos de Elden sobre la portada del álbum en 2016, cuando recreó la imagen durante una nueva sesión de fotos para el 25 aniversario del LP. En ese momento, comentó al New York Post: “Le dije a la fotógrafo, 'Hagámoslo desnudos'. Pero pensó que sería extraño, así que me puse mis shorts de baño ".

Durante esa misma entrevista de 2016, agregó: "El aniversario significa algo para mí. Es extraño que hice esto durante cinco minutos cuando tenía cuatro meses y se convirtió en una imagen realmente icónica".

Dicho esto, Elden se ha quejado de Nirvana en el pasado, comentando hace varios años: "Una cosa es hacer la portada de un álbum conmigo, y otra es hacer 30 millones de álbumes y luego fingir que no me conoces. Nunca me conocí". estos chicos. Es un poco frustrante pasarlo como si yo no existiera".

TMZ se acercó a los representantes de la herencia de Cobain, así como a los demás miembros  Dave Grohl y Krist Novoselic, pero aún no ha recibido una respuesta.

A continuación el twitt de Elder invitando a leer la entrevista realizada el 2016.

Publicar un comentario

0 Comentarios