Recomendados

Jason Newsted: "Cuando escuché ...And Justice for all por primera vez quedé pálido"


En una nueva entrevista con la revista Metal Hammer, el ex bajista de Metallica Jason Newsted habló sobre el sonido del álbum "... And Justice For All" (1988) de la banda. Si bien este álbum es considerado uno de los clásicos de Metallica, ha sido criticado casi desde el día de su lanzamiento por la falta de bajo en el disco. La forma de tocar de Newsted está prácticamente enterrada en la mezcla, y muchos fanáticos sienten que el baterista Lars Ulrich, que tenía ideas muy específicas sobre cómo quería que sonara su batería, es el culpable.

Newsted dijo que estaba "jodidamente pálido" cuando escuchó "... And Justice for All" por primera vez. "¿Me estás tomando el pelo?" le dijo a Metal Hammer. "¡Estaba listo para ir por las gargantas, hombre! No, estaba loco, porque realmente pensé que lo hice bien. Y pensé que toqué como se suponía que debía tocar".

Newsted continuó diciendo que el sonido de Metallica siempre giraba en torno a Ulrich y al guitarrista / vocalista James Hetfield. "Lars y James eran el dúo original de la banda de garaje, en lo que respecta a eso", explicó. "Siempre hacían los discos de esa manera, desde [el casete de demostración de 1982] 'No Life' Til Leather ', eran Lars y James, guitarra y batería. En el casete original' No Life 'Til Leather', si es que alguna vez, tienes una copia real o una foto de una copia real: con la letra de Lars, con bolígrafo de tinta, en la etiqueta del casete, 'Baja los graves en estéreo'. ¡En 'No Life' Til Leather '!

"Lo mezclaron como se suponía que debía ser mezclado: está el bajo y está la guitarra de todo el camino. Pero Lars no quería eso, porque de alguna manera se enredaba con su batería, así que cuando envía la demo al p*to Combat Records y donde sea, su isntrucción era Baja el bajo incluso antes de escuchar esto'. Antes incluso de ponerlo en marcha, baje el bajo. Desde el primer momento. Antes incluso de empezar. Ahí es donde ha estado toda su maldita vida, así que ¿por qué iba a ser diferente cuando se trataba de '...And Justice for all'? Hicieron' Kill 'Em All' de esa manera, hicieron 'Ride' de esa manera, hicieron 'Master ' de esa manera, todos ellos"

Esos dos tipos en una habitación, esa es la forma en que siempre sucedió. La banda de metal más exitosa de todos los tiempos. ¿Entonces discutes con esta m*erda? No estoy muy seguro. Ahora se ha convertido en el mejor álbum de una banda de garaje. como artistas como Black Keys, White Stripes, Duo Jets, los diferentes 'dúos de poder' de las cosas de garaje ".

Hace dos años, Hetfield defendió el sonido de "... And Justice For All", diciendo que él y sus compañeros de banda simplemente "querían el disco con el mejor sonido" que pudieran hacer. "No se trataba solo de 'Joder a Jason, Vamos a rechazarlo'". Eso es seguro ", dijo. "Queríamos el disco con el mejor sonido que pudiéramos hacer. Ese era nuestro objetivo. Estábamos quemados. Estábamos jodidamente fritos. Yendo y viniendo entre la gira y la mezcla del álbum. Tocando un concierto. Sin tapones para los oídos, sin nada. Tú vuelves al estudio, y tu audición se dispara. Si tus oídos ya no pueden escuchar ningún agudo, lo subirás. Así que estamos subiendo el agudo cada vez más y de repente , el nivel bajo se ha ido. Así que sé que eso jugó un papel más importante que cualquier novatada o cualquier resentimiento hacia Jason, seguro. Estábamos fritos. Nos quemamos ".

Publicar un comentario

0 Comentarios