Recomendados

Dave Mustaine explica por qué estaba tan celoso del éxito de Metallica

Tal como te contábamos el día de ayer se estrenó el último episodio de "Icons", en donde Gibson TV se sienta con el líder de  Megadeth, Dave Mustaine. En esta mirada íntima de una hora de su viaje musical, Dave deja entrar a los espectadores y comparte historias muy personales sobre su infancia, su tiempo con Metallica y el legado perdurable de Megadeth. Incluyendo fotos  y metraje de la legendaria carrera y la tumultuosa vida de Dave.

Recordando cómo pasó el viaje en autobús de regreso de Nueva York a California después de ser despedido por Metallica, Mustaine dijo: "El viaje a casa desde Nueva York fue largo. Sabía que iba a ser largo...fue largo. El viaje fue peligroso", dijo, refiriéndose al incidente cuando Metallica casi muere en Wyoming mientras viajaba por el país en ruta para encontrarse con el fundador de Megaforce Records, Jonny Zazula, en Nueva Jersey. 

"El viaje fue malo. Debido al accidente en Wyoming, creo que eso es lo que me convirtió en el tipo que tenía que irse. Y no lo sé. Probablemente estaba destinado a irme antes de eso debido a, ya sabes, el la palabra "destino" y el hecho de que había tanto talento y tanta personalidad entre nosotros cuatro. No sé si podríamos haber sobrevivido. Estaba destinado a haber una especie de explosión en algún momento."

Más adelante añadió: "Dejar Metallica, ver muchas de las cosas que hicieron, verlos tener su éxito, podría haber sido cualquier cosa", continuó. "Podrían haber dejado el metal y empezar a hacer Twinkies y yo habría estado celoso porque éramos amigos y luego, de repente, dejamos de ser amigos. Y todo lo que sé es que quiero seguir haciendo lo que estamos haciendo. juntos porque hacemos feliz a la gente y los cuatro podemos conducir como si fuéramos algo especial. Y nunca antes me sentí especial en mi vida hasta ahora. Pero tenemos esta guitarra, tenemos esta banda, y ahora siento que soy alguien"

"Me alegra decir que nuestra amistad hoy es muy diferente de ese momento, esos momentos, esos días, esos tiempos, esas personas", agregó Mustaine. "Todos somos diferentes. Somos papás. Somos mayores ahora. Y creo que eso probablemente fue lo más impactante y más difícil de tolerar o aceptar al final, fue que cuando la banda se detuvo, me sentí como como me detuve. Sé que eso no es cierto. Pero, ¿qué piensa un niño en ese momento? No tuve mentores, no tuve a nadie hablándome [durante] mi vida y diciendo: 'Vas a superar esto, y vas a estar mucho más feliz por eso' .

"Hice un gran examen de conciencia de camino a casa", dijo. "¿Quería tocar la guitarra? ¿Quería seguir haciendo esto? ¿Qué voy a hacer? Lo tengo. Voy a hacer una banda que sea más metal que Metallica  Y necesito encontrar un nombre que sea más metal". que una banda que tiene 'metal' en su nombre. Entonces, ¿qué se me ocurre? Y pensé: 'Bueno, esperaré eso un poco'. Y comencé a escribir letras". 


Publicar un comentario

0 Comentarios