Recomendados

#LiveReview: ESHTADUR , Murder Of Crows "From The Abyss - Live Sessions"


La destacada banda colombiana de Melodic Metal “Eshtadur", hizo el  lanzamiento de su disco "From the Abyss", el pasado 9 de julio a través del sitio web del sello colomiano HateWorks. 


Desde el inicio de la primera secuencia, se pudo notar que la producción del registro sería de la más alta calidad técnica. Un escenario de luces rojas y fuccias, nos trasladó a un abismo oscuro, que se asemeja a la portada del disco.

“The Fall”, irrumpe de forma agresiva, mezclando matices que van desde lo mas extremo del death metal, a guitarras melodicas acompañada de sonidos ambientales que ayudan a comprender de qué trata esa “parte más oscura de la mente, cayendo en un abismo”, como el mismo vocalista guitarrista Jorg August, explica con sus propias palabras.

El concierto continúa con "She the void"; una obra de larga duración (casi 7 minutos), de pasajes atmosféricos y densos, acompañados de un prolífico solo de guitarra. Cuenta, además, con un destacable trabajo en las voces. Así, nos insertan dentro de esta oscura “obra romántica de terror”, que termina con la vida de los protagonistas en un suicidio. 

El setlist sigue con "Lowborn Bastard",un track que simboliza “un grito de lucha del metal latinoamericano”. Plagado de riffs potentes y agresivos que complementan una bateria compleja y fulminante, que no deja de jugar con contratiempos y blast beast, nos dan como resultado una de las canciones más pegajosas del registro.

Con "The Red Door",  se dió fin a este show. Un tema  lleno de contrastes y densidades, que van desde pasajes depresivos y siniestros, a secciones más melódicas y atmosféricas. Son un portal a lo desconocido, que nos conducen a aquello que no podemos ver. 

Con las intervenciones entre canciones de Jorg August y Andrés “Negro” (bajista), podemos comprender las bases detrás de la composición tanto musical como conceptual de “From the Abyss”. Sin duda, un álbum de categoría internacional, el que además cuenta con la participación de destacados músicos invitados como son Henrik Danhage, de Evergrey, y Zaher Zolgati de Myrath.

Finalmente, el lanzamiento de "From the Abyss", contó con una gran producción. Gran puesta en escena, que acompañado de la ejecución de los músicos, pudo darnos y envolvernos en una atmósfera del "Averno"; oscuro y denso. 

 Camila Peñeipil

 

Publicar un comentario

0 Comentarios