Recomendados

Mario Duplantier (Gojira) "Lars Ulrich es un genio"


Mario Duplantier de Gojira habló con la revista Metal Hammer sobre los 10 bateristas que cambiaron su vida. Entre las mayores influencias de Mario está Lars Ulrich de METALLICA, quien fue "probablemente el primer baterista que realmente me hizo prestar atención", señaló Duplantier. "Yo tenía quizás diez u once años y mi hermano [el líder de Gojira, Joseph Duplantier] había recibido el video boxset de Metallica 'Live Shit: Binge & Purge' para Navidad. Estábamos sentados viéndolo y no podía apartar la vista de Lars, la forma en que tocaba, el color de los parches, el movimiento ... todo era tan rudo. De inmediato le estaba diciendo a mi hermano: '¡Ese baterista es el mejor del mundo!' Fue entonces cuando decidí que quería tocar la batería.

"Lars es un genio", continuó. "Si escuchas los primeros cinco álbumes de METALLICA, la batería es tan especial, particularmente la forma en que escribe esos patrones. Incluso ahora creo que es el mejor baterista de showman del mundo. No se trata del tempo ni del tecnicismo, es algo más. Nadie podía imaginar a METALLICA con otro baterista ".

Mario señaló como influencias a Vinnie Paul Abbott (PANTERA), Igor Cavalera (SEPULTURA), Sean Reinert (DEATH), Gene Hoglan (TESTAMENT, DEATH), David Silveria (KORN) y Pete Sandoval ( MORBID ANGEL).

Publicar un comentario

0 Comentarios