Recomendados

#Entrevista con Igor Cavalera (Go Ahead and Die) “Con inspirar a una sola persona con nuestra música, nos damos por pagados.”

Estuvimos hablando con Igor Cavalera, fundador y bajista de “Go Ahead and Die”, banda que formó junto a su padre Max Cavalera, ex vocalista y guitarrista de Sepultura, y también Zack Coleman, baterista de Khemmis y Black Curse, a tan sólo horas del lanzamiento de su disco homónimo. El álbum “Go Ahead and Die” será lanzado este 11 de Junio y estará disponible en todas las plataformas de streaming.

Resistance: Hola Igor! Bienvenido a Resistance, es un placer tenerte con nosotros, primero que todo, tienes esta nueva banda, que trae canciones frescas en nombre de los Cavalera. Cuéntanos cómo empezó todo esto, especialmente la idea de tocar con tu padre.

Igor: Bueno, es una idea que surgió hace varios años ya, por el 2018. Como mi padre siempre se encontraba muy ocupado, no se había dado la oportunidad de hacerlo, lo habíamos conversado y tirado ideas, pero él tenía mucho que hacer y yo había comenzado con una nueva banda, así que el año pasado cuando comenzó la pandemia y los conciertos se cancelaron, tampoco podíamos girar ni viajar, se nos presentó la oportunidad de hacerlo por primera vez en años, así que lo tomamos y aprovechamos la pandemia misma y el caos para hacer esto. Fue muy natural y orgánico en el sentido creativo, nos levantábamos cada día y comenzábamos a tocar. Las canciones se fueron dando solas, terminando en lo que hoy en día es nuestro disco. 


R: Y qué me puedes decir de Zach Coleman, ¿Por qué lo eligieron como su baterista?

I: Necesitábamos a alguien que pudiera tocar a un ritmo acelerado, y además hacerlo bien, con poder, energía y estamina jaja, no todos los bateristas pueden tocar así. Realmente nos gustaba Zach por su trabajo en Black Curse, una banda de metal extremo muy loca, con canciones bastante rápidas, así que sabíamos que sería capaz de tocar lo que le propondríamos, además es una excelente persona, nos volvimos amigos fácilmente. Hizo un trabajo fenomenal desde el comienzo, cuando ensayábamos y también en el estudio; sabíamos que habíamos elegido a la persona correcta.


R: Ya hay algunas canciones publicadas como adelanto del disco, Toxic Freedom es una de ellas. Qué podrías comentarme al respecto, tanto de la canción como del lyric video publicado el mes pasado?

I: En general trata de los Derechos Humanos, es una forma de protesta en contra de la violencia policial. Podría decir que originalmente fue inspirada por el asesinato de George Floyd, pero la verdad es que engloba una situación mundial, presente aquí en los Estados Unidos pero también en Sudamérica, en Europa, en Asia, en todos lados. Es un problema enorme y es algo de lo que queríamos hablar, mostrar nuestra frustración, promover justicia y pedirle directamente a la policía que deje de asesinar gente de la forma que mejor sabemos hacerlo, es así de sencillo. 


R: ¿Y Roadkill? Entiendo que esta canción también habla de un tema sensible en EE.UU.

I: Si bueno, Roadkill habla de los vagabundos, la gente sin techo, un problema realmente serio, en nuestro lyric video incluso pusimos algunas estadísticas de la cantidad de gente que vive en la calle. Tanto el nombre como la letra habla de como estas personas son tratadas, como se les ve en menos, y nuevamente es una forma de protesta. Esta gente debería ser ayudada, hay miles de casas en EEUU que están deshabitadas, y que podrían ser suyas porque lo necesitan. Es un tema para mí también porque uno de mis mejores amigos fue vagabundo durante un tiempo, es una gran persona y no podía creer que haya pasado por eso, así que también fue una inspiración para decirle a otros que este problema es real y que mucha gente muere a causa de esto. 


R: A grandes rasgos, ¿qué mensaje o concepto quieren transmitir en este disco?

I: Bueno, como te mencioné, habla sobre los Derechos Humanos, la aceptación, la igualdad, la justicia, ese tipo de valores. El Metal siempre ha tenido una comunidad llena de personas que se escapan de la “norma”, es una comunidad excepcional dentro de la sociedad, y el disco habla de eso, de las personas excepcionales, de aquellos que son vulnerados por su color de piel, de donde vienen, el idioma que hablan, por su género o sexualidad. El disco habla de aceptar a las personas sin importar como sean ni de donde provengan, mientras no dañen a nadie, como sí lo hacen personas, por ejemplo, que promulgan la superioridad racial y cosas así. Go Ahead and Die es una banda de metal, pero el espíritu es punk, este álbum es un canal para alzar nuestras voces y expresar nuestra opinión. Mientras aceptes al resto y no dañes a nadie, eres bienvenido a nuestros shows, a nuestra comunidad. Con inspirar a una sola persona con nuestra música, nos damos por pagados.


R: ¿Y cómo fue la experiencia de hacer un disco, grabarlo además hacer videoclips durante la pandemia?

I: Fue divertido, pero también loco, varias veces nos hicimos el test de covid, también hicimos cuarentena mientras grabábamos, literalmente ni siquiera salíamos a comprar, no vimos a nadie durante cerca de 3 semanas, estábamos full enfocados desde que nos levantábamos hasta que nos acostábamos, pero a pesar de eso fue muy divertido, trabajar con mi papá fue increíble, además de ser familia somos muy buenos amigos, nos gustan cosas similares, tanto en música, películas y otras. Si quitas el factor de las letras y el tema del sello, al final del día somos solo los dos, nos reímos mucho y lo pasamos muy bien, si bien está el concepto del cual te hablaba antes y la intención de las letras, los recuerdos que generamos no tienen precio para mi. Amé trabajar con mi padre, con Zach, con todos en el estudio, fue totalmente loco, pero desde el comienzo hasta que terminamos, fue maravilloso. 

R: ¿Y esperan hacer algún tour promocional?

I: Definitivamente estará en nuestros planes, iremos a donde sea que quieran que vayamos, esperamos ir a Sudamérica, girar por Estados Unidos y también Europa. Creemos en la pasión y la emoción de los shows en vivo por sobre todo, a lo vieja escuela, pero también entendemos la situación, que podría no ser seguro y no queremos poner a nadie en peligro, ni tampoco a nosotros, así que una vez que todo esto pase y la pandemia deje de ser un problema, definitivamente haremos los shows. 


Finalmente, ¿Qué mensaje le envías a tus fans aquí en Chile? 

I: Manténganse atentos, pues esperamos ir pronto, he tenido la oportunidad de ir dos veces a Chile, es un país hermoso, una cultura maravillosa y la gente más aún, lo pasamos genial cuando fuimos y esperamos volver para poder disfrutar de algo de música y tomarnos unas piscolas!  

Entrevista realizada por: Rocío Muñoz





Publicar un comentario

0 Comentarios