Recomendados

Subastarán pelo de Kurt Cobain

Seis mechones de cabello de Kurt Cobain se subastarán como parte de "The Amazing Music Auction" de Iconic Auctions, que también incluye recuerdos musicales de propiedad personal, usados ​​en escena o firmados de Cobain y NIRVANA, así como de THE BEATLES, Bob Dylan, Eric. Clapton, LED ZEPPELIN y más..

Con respecto a cómo el cabello de Cobain terminó en su poder, Iconic Auctions dice: "Este artefacto único en su tipo es completamente fresco para el mercado y está acompañado por un impecable linaje de procedencia que incluye fotos de Kurt posando con la mujer que cortó ¡Este cabello, tijeras en mano, y una fantástica toma del cabello que realmente se está cortando! El afortunado amigo que cortó los icónicos mechones rubios del líder de NIRVANA fue una de las primeras confidentes, Tessa Osbourne, quien se cortó el cabello en 1989, mucho antes de el gran avance de Nevermind, mientras estaba en la gira 'Bleach'. Tessa le presentó el mechón original a la artista de Seattle Nicole DePolo como un regalo después del fallecimiento de Kurt, y proporcionó la bolsa original con una nota de procedencia escrita a mano"

Una declaración jurada de procedencia de dos páginas firmada por DePolo sobre el cabello de Cobain dice en parte: "Tessa había conocido a Kurt en Inglaterra, y habían pasado el rato durante el Tour 'Bleach'. NIRVANA había sido un éxito en Inglaterra, y ella debe haber tenido una Sentir que Kurt se convertiría en una fuerza musical. Cuando se trataba de Kurt, Tessa era algo así como Astrid Kirchherr había sido para THE BEATLES: la mujer que le había dado su icónico corte de pelo. Incluso tenía una serie de imágenes para demostrarlo: una instantánea de ella y Kurt con el cabello largo y desordenado mientras sostenía un par de tijeras en alto, luego una toma de las tijeras atravesando unas 7 pulgadas de cabello. El resto es historia"

Una parte de las ganancias de la subasta beneficiará a Crew Nation de Live Nation, un fondo de ayuda global para ayudar a los trabajadores de la música en vivo afectados por la pandemia de coronavirus.

Publicar un comentario

0 Comentarios