Recomendados

Jon Schaffer se declara culpable y arriesga 30 años de carcel

El guitarrista de Iced Earth, Jon Schaffer, se declaró culpable de dos de los cargos en su contra relacionados con el disturbio en el edificio del Capitolio a principios de este año como parte de un acuerdo de culpabilidad.

Según el Washington Post, el músico es el primero en aceptar un acuerdo de culpabilidad en la investigación de terrorismo doméstico que vio a más de 400 personas acusadas por la invasión del Capitolio el 6 de enero.

Los dos cargos de los que se declaró culpable fueron obstrucción de un procedimiento oficial del Congreso y allanamiento de morada en terrenos restringidos del Capitolio mientras estaba armado con un arma mortal o peligrosa.

Poco después de que ocurrieran los disturbios, Schaffer fue uno de los primeros identificados en las fotos que se tomaron en el Capitolio y luego fue buscado por su participación. El guitarrista de Iced Earth se entregó a los agentes del FBI en Indianápolis el 18 de enero y permaneció en Indiana hasta hace poco, cuando su caso fue enviado a la corte en Washington, D.C.

Schaffer fue acusado el viernes (16 de abril) por información criminal, un tipo de documento de acusación utilizado cuando un acusado renuncia al derecho a una acusación. Inicialmente fue acusado de seis delitos, incluido participar en un acto de violencia física y atacar a la policía con spray para osos, pero como parte del acuerdo de declaración de culpabilidad, solo se declaró culpable de dos de los cargos. Ambos son delitos graves que conllevan penas severas.

La obstrucción de un procedimiento oficial del cargo del Congreso se castiga con hasta 20 años de prisión; el otro, invadir terrenos restringidos del Capitolio mientras está armado con un arma mortal o peligrosa, conlleva hasta 10 años de prisión. Esos dos cargos, según el Washington Post, se han presentado contra aproximadamente una cuarta parte de los acusados ​​hasta la fecha.

El ataque al Capitolio resultó en cinco muertes, lesiones a cerca de 140 policías y la evacuación del Congreso.





Publicar un comentario

0 Comentarios