Recomendados

Amy Lee sobre Bring me to Life: "Estaba en contra de contar con voces masculinas en nuestra música"


A estas alturas la banda Evanescence ha marcado a generaciones, y siguen siendo una pauta que marcó y definió a una generación entera, y hasta el día de hoy tenemos en nuestra memoria el famoso disco "Fallen" (2003).

Pero hace poco durante una entrevista en 93X Radio, Amy Lee, vocalista de Evanescene, recordó los primeros días de la banda, las luchas con los sellos discográficos y el éxito masivo de "Bring Me to Life".

Amy Lee comentó:

“Estaba en contra de contar con voces masculinas en nuestra música. Fue una decisión muy difícil. Y fue una idea que vino del sello, de repente se convirtió en ‘Bring Me to Life’. Decidieron que esa era la canción. De hecho, yo no pensé que debería ser el primer sencillo, yo quería que fuera ‘Going Under’. Se les ocurrió la idea de lanzar algo comercial para los oyentes para que pudiéramos sonar en la radio. Realmente no entendí lo que eso significaba. A mi me inspiraron artistas que eran auténticos, como Nirvana, Soundgarden o Björk, por eso tenía en mi cabeza que editar algo comercial sería restarnos nuestra verdadera energía. La pelea original fue que el sello quería que hiciéramos audiciones y que trajeramos a alguien a la banda a tiempo completo para cantar la mayoría de las canciones y convertirnos en algo como una versión "tipo Linkin Park femenina’. Y dije: ‘Lo pensaré … Y lo pensé y les dije, ‘No podemos hacer eso. No lo vamos a hacer. No es lo que somos. Y no quiero eso’.


Y tras la decisión de Amy Lee … "Nos quitaron la financiación y volví a vivir con mis padres. Y fue difícil después de todo, nos ficharon, dejé la escuela, me mudé a Los Ángeles y es como, ‘No, en realidad, estamos regresando a casa.’ Pero no pudimos hacerlo. Fue difícil, pero mi corazón estaba roto, pero sabía qué era lo mejor. No estaba vendiendo mi alma por completo. Pero, unas semanas después, recibimos una llamada, y nos hicieron una propuesta: ‘Tenemos un acuerdo genial para ponerle música a la película ‘Daredevil’, y lanzamos la canción porque hay una especie de confrontación hombre-mujer, en una escena de pelea, y eso es lo que nos marcó’. Pero seguí insistiendo: ‘¿Podemos editar el primer single ‘Going Under’ primero, y luego hacer lo de la película? ‘ Estaba preocupada de que la gente escuchara ese sonido, para presentar a la banda, porque no era lo que éramos. Lo Odio. Odio cuando escuchas el primer sencillo de una banda y piensas que son una cosa, y luego escuchas el resto del álbum, y es como, ‘Oh, eso no es lo que pensé que era. Hiciste eso para darte a conocer y me engañaste’. Pero al final, me encantó la canción, con Paul a la voz, fue realmente dulce. El tuvo que sacrificarse para ser vocalista invitado en esa canción. Así que lo siento por él. Y no siempre quiero hablar de ello, como si no me gustaran sus contribuciones, algo que no es cierto. Le amo. Sólo éramos niños en un momento loco en el tiempo".

"Bring Me to Life" fue lanzado como el sencillo principal del álbum debut del grupo, "Fallen" de 2003, con Paul McCoy de 12 STONES como vocalista invitado. Su video tiene más de 878 millones de visualizaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios