Recomendados

“Serendipia” es el nombre del nuevo disco de Assembler.

“Serendipia” es un descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental, casual, o cuando se está buscando una cosa distinta. Esta misma situación fue lo que le sucedió a los exponentes del elegante Metal Melódico Assembler, pues el proceso de creación de su nuevo disco los llevó por muchos caminos hasta llegar a un resultado muy satisfactorio e inesperado, razón por la cual decidieron llamar de ésta manera su nuevo larga duración.

La pandemia es sin duda una situación que a nadie ha dejado sin reacción y, para la banda Assembler, significó también tener que renovar su alineación añadiendo 2 nuevos integrantes en medio de la creación de su disco; además de esto, si para un músico cualquiera es muy difícil crear canciones en situaciones normales, la lejanía que incluye los cambios de fase en nuestro territorio complicó pero no mermó la capacidad de composición musical de la banda. Si bien en discos anteriores se hablaba de ira o rabia, en este disco Assembler abarcó muchos más sentimientos tales como la melancolía, resignación, pena, frustración, fuerza interior, resiliencia y la reflexión para llegar a un vivir mejor.


Una vez terminadas las maquetas, la banda llegó hasta los Estudios Arrebol de Felipe Cuevas quien grabó, mezcló y masterizó un total de 8 canciones, desde donde se desprende el single “No hay cielo”, el cual viene acompañado de un videoclip que goza de una exquisita composición visual. Ahí podemos ver a Assembler inmersos de lleno en una propuesta muy teatral, para retratar una canción llena de metáforas que hablan del camino que se eligió; “No tengo tanto tiempo para hacerte entender en lo que me convertí, no hay cielo para mí. Me esperan las cadenas del infierno que elegí” dice una de las frases que más resuena en esta canción.

Por otro lado, el videoclip estuvo a cargo de la productora UnderFilms y dirigido por Daniel Roa, quienes vienen realizando muy buenos trabajos en este último tiempo y han sido gestores de una tendencia audiovisual dentro de la escena del metal y el rock. En cuanto al arte del disco, este estuvo a cargo de la ilustradora digital Daniela Providel.

El disco ya lo puedes escuchar completo en Spotify y las principales plataformas de streaming,y el videoclip de “No hay cielo” también se encuentra disponible en Youtube.




Publicar un comentario

0 Comentarios