Recomendados

Corey Taylor sobre la cultura de la cancelación: "Ya nadie aguanta ni una m**rda"


El líder de Slipknot y Stone Sour, Corey Taylor, se ha pronunciado en contra de "La cultura de la cancelación" (En chile la también llamada "Funa"), diciendo que "la gente que vive en casas de cristal no debería tirar piedras".

La cultura de la cancelación es la idea de que alguien, generalmente una celebridad o una figura pública, cuyas ideas o comentarios se consideren ofensivos, debe ser boicoteado. Estas personas son condenadas al ostracismo y rechazadas por antiguos amigos, seguidores y partidarios por igual, lo que lleva a declives en cualquier carrera y la base de fans que el individuo pueda tener en un momento dado.

Al abordar el tema de la cultura de cancelación en una nueva entrevista con Rolling Stone, Taylor dijo en parte: "Ya nadie aguanta nada, ni una m**rda, lo que significa que ya nadie puede manejar la conversación real, lo que significa que todos solo quieren cancelar la mierda, sin margen de mejora. . Hay varias personas que tienen la culpa de esto: la derecha, la izquierda, los medios de comunicación, las celebridades, Internet, las redes sociales, pero si realmente está buscando quién es realmente responsable o, lo que es más importante, irresponsable, probablemente debería encontrar al más cercano. el espejo."

"No estoy diciendo que no haya cosas que merezcan nuestra atención", continuó. "No estoy diciendo que las cosas no deberían cambiar de tantas formas diferentes. Ni siquiera voy a decirte que no tienes derecho a ser un apasionado del cambio social. Lo que estoy diciendo es que escojas tus lugares, ¿sabes? ¿Qué diablos está pasando antes de que vayas a perseguir a gente con horquillas sin ningún jodido motivo? Hay tanto por hacer en tantas cosas diferentes, no tienes que protestar por todo lo que alguien intenta izar el poste como un rojo bandera"

Agregó: "Sé un poco más inteligente en la forma en que Agitas el martillo, porque cuando todo es un problema, eso significa que todos son sospechosos... incluyéndote a ti mismo. Las personas que viven en casas de vidrio no deberían arrojar piedras, parafraseando. Nadie es perfecto; deja de actuar como todos deberíamos estarlo".


A principios de este mes, refiriéndose más a lo que será su nuevo libro Corey comenta:

"La era de la 'indignación'" sería la inspiración para su próximo quinto libro. "Estaba leyendo sobre cómo la Generación Z está tratando de cancelar a Eminem debido a una línea que estaba en una canción de Rihanna que hizo con ella, Y yo como, ¿es ahí donde estamos ahora? Quiero decir, en este punto, estás hablando de los juicios de brujas de Salem. Estás hablando de Estados Unidos en los años 20, donde el KKK era un político fuerza. Estás hablando de una condena total sin contexto o ninguna racionalización para una acción como esa. Y para mí, eso es [lo que] es más peligroso: cuando la mafia decide que te has ido. Ese es el César en el Coliseo, por el amor de dios!.

Continuó: "Ahí es cuando es peligroso. El nivel de censura que estamos empezando a ver... Y no estoy diciendo que no se hayan dicho ciertas cosas que ofendan fácilmente a la gente. Sin embargo, la otra cara de eso es que no puedes incluso hacer una broma más, incluso en las situaciones más limpias. [La gente] se vuelve completamente contra ti. Y no hay un indicio de sátira, no hay indicio de ironía, es solo rabia total, y todo esto [muestra su smartphone]. Y ahí es cuando es realmente codicioso, ahí es cuando está realmente sucio. No puede ser así. Si no podemos conversación, cómo diablos nos vamos a comunicar. Y si no podemos entender la diferencia entre metáfora y realidad completa, entonces estamos en un verdadero problema. Y ahí es donde me apoyo con el libro".


Publicar un comentario

0 Comentarios