Recomendados

Nergal (Behemoth) condenado por herir sentimientos religiosos

Según Notes From Poland, el líder de BEHEMOTH Adam "Nergal" Darski fue condenado por un tribunal de Varsovia, bajo los cargos de ofender los sentimientos religiosos . Los cargos se derivaron de una imagen que el músico polaco publicó en las redes sociales que lo muestran con un pie sobre una imagen de la Virgen María.

A Darski se le ordenó pagar una multa de 15.000 zloty (aproximadamente $ 4.000 dolares) y costas judiciales de casi 3.500 zloty (aproximadamente $ 942). Sin embargo, dado que Darski ha impugnado la sentencia, el caso ahora irá a juicio.

Después de que Darski compartiera la imagen en sus redes sociales en septiembre de 2019, un grupo ultraconservador, llamado Ordo Iuris, y una organización llamada Sociedad Patriótica (Towarzystwo Patriotyczne) notificaron a los fiscales que Darski había "ofendido los sentimientos religiosos de cuatro personas", incluido un político de la coalición gobernante conservadora de Polonia.

"En el curso del proceso, las partes agraviadas fueron interrogadas y declararon claramente que sus sentimientos religiosos estaban ofendidos", dijo la portavoz de la fiscalía del distrito de Varsovia, Aleksandra Skrzyniarz.

Los fiscales también consultaron a un experto en estudios religiosos, cuya opinión concluye claramente: que pisar con un zapato la imagen de la Madre de Dios es una ofensa contra los sentimientos religiosos, agregó Skrzyniarz.

El artículo 196 del código penal de Polonia dice que "Quien ofenda los sentimientos religiosos de otras personas al insultar públicamente un objeto de culto religioso o un lugar designado para ceremonias religiosas públicas, está sujeto al pago de una multa, se le limita la libertad o ser privado de su libertad por un período de hasta dos años"

Esta no es la primera vez que Nergal se encuentra con problemas legales en Polonia relacionados con sus actividades en las redes sociales. En enero de 2018, se anunció que Nergal estaba siendo acusado formalmente por las autoridades polacas en un caso que involucraba obras de arte y mercadería de la gira "Republic Of The Unfaithful" de BEHEMOTH, que se dijo que era "un insulto" para el escudo de armas nacional de Polonia. un águila blanca estilizada con un pico y garras dorados, y con una corona dorada, en un escudo rojo. Nergal y Maciej G., quienes, como webmaster de la banda, promocionaron la gira en línea, fueron acusados ​​de afrentar públicamente el emblema nacional polaco, que conlleva una pena máxima de un año de prisión. También fue acusado Rafał Wechterowicz, el artista gráfico que trabajó en la obra de arte de BEHEMOTH.

Tres meses después, Nergal publicó una actualización a través de Instagram, revelando que "todos los cargos absurdos" en su contra fueron "desestimados".

En 2011, Nergal fue absuelto en Polonia de los cargos de insultar el sentimiento religioso cuando llamó a la Iglesia Católica "el culto más asesino del planeta" durante la actuación de la banda en septiembre de 2007 en Gdynia y rompió una copia de la Biblia, calificándola de "un libro de mentiras ".


On the set

Publicado por Adam Nergal Darski en Miércoles, 25 de septiembre de 2019


Publicar un comentario

0 Comentarios