Recomendados

Marko Hietala abandona Nightwish tras 20 años de carrera

 

Un duro golpe para los fanáticos de la música en general es el que se ha dado la madrugada de este 12 de enero, debido a que el icónico bajista de la banda Nightwish Marko Hietala anunció no sólo su separación con la banda, sino que de la vida pública.

La declaración del músico fue compartido por la agrupación tanto en redes sociales como en su sitio web. En esta extensa carta Hietala cuenta como no se ha sentido a gusto estos últimos años y como la situación de la pandemia lo ayudó a considerar lo que ocurría en el mundo de la música.

"Tenemos empresas de streaming que exigen el trabajo 9/5 de artistas mientras comparten injustamente las ganancias. Incluso entre artistas. Somos la República bananera de la industria musical", fueron algunos de sus comentarios respecto a la situación actual de la industria.

No obstante, Hietala también dejó un apartado para hablar de sus motivaciones, las cuales ya no son las mismas y esta situación lo preocupa. Inclusive, agregó - citando a su libro - que es un depresivo crónico y toda esta situación lo ha llevado pensamientos muy oscuros. Si bien esto puede ser de cuidado, el mismo en su carta llamó a la tranquilidad, explicó que se encuentra rodeado de amor e hizo el llamado a los fans a no desquitarse con Tuomas Holopainen, debido a que es una decisión personal.

Finalmente, el músico explicó que hará unas cuantas cosas acordadas para este 2021, por lo que Nightwish el resto del tiempo utilizará un bajista de sesión.

Marko Hietala se despide explicando a sus seguidores y seguidoras que este no es un adiós definitivo al mundo de la música, sólo que tiene que reinventarse y espera tener noticias para 2022. Hay que destacar que este multi instrumentista finlandés tiene una muy larga trayectoria en la música y a sus 20 años con Nightwish se suma su legado con la banda de heavy Tarot y su reciente carrera solista.

Resignation announcement from Marko: Dear people. I am leaving Nightwish and my public life. For a quite a few...

Publicado por Nightwish en Martes, 12 de enero de 2021

Publicar un comentario

0 Comentarios