Recomendados

Llega el grunge y rock psicodélico de Asirnos, trío penquista que estrenó "La Espera" su primer larga duración.

Asirnos es un trío de Concepción con influencias del grunge noventero, la psicodelia setentera y con guiños hacia el rock progresivo.

El proyecto musical tiene sus inicios en maquetas de Nacho Ríos que mutaban junto a Felipe Mejía (batería) y Douglas Alarcón (bajo) ocasionalmente durante el 2012. En marzo del 2013, Nacho propone a Fernando “Chato” juntarse a tocar, sin saber que ambos habían cumplido el rol de bajista, entre los años 2009 y 2010 en otra banda de la zona donde tocaba un hermano de Felipe.
En junio de ese mismo año, son invitados por Lucho Astudillo a presentarse en un pub de la zona y es ahí donde “Chato” asume como bajista definitivo.

En sus casi 8 años de trayectoria, se han presentado en vivo en diversos bares y escenarios del gran Concepción, además de ciudades como Chillán, Valparaíso, Curicó y Parral. En estas últimas como parte de las versiones del festival "Woodstaco" 2017 y 2019.

Hasta el momento contaban con una producción discográfica. Un split del 2017 junto a Pulgas con Bata y ahora lanzan en plataformas digitales su primer larga duración, titulado “La Espera”

Sobre el álbum la banda comenta: "Fue grabado entre el 2017 y el 2019 en nuestra casa, siendo masterizada en 2020 por un amigo cercano, Francisco Campos (Ankén, Wengan, Desbío Producciones), quien también fue sonidista de la banda por un tiempo.
Está inspirado en experiencias interpersonales que se plasman en melodías envolventes, duras e inmersivas que acercan al oyente a un viaje musical, con tintes de la psicodelia sesentera, el grunge noventero, y algunos guiños hacia el rock progresivo en sus variados paisajes sonoros"

El disco está compuesto en base a maquetas de Nacho Ríos que al ser presentadas a Fernando y Felipe se afirman en una base que acompaña los repentinos cambios de ánimo de las canciones. Estas se ordenan con el fin de ser un viaje continuo, desde los ambientes suaves y psicodélicos hasta los riffs que acompañan la travesía del mismo.

Además de lanzar su música en todas las plataformas digitales, hoy estrenaron sitio web, ya que buscan reforzar el lazo con sus seguidores y mostrar todo el trabajo profesional que no ha cesado, pese a la cuarentena.

Para este año pretenden concretar el rodaje de su primer videoclip y proyectan grabar algunas nuevas canciones en Estudio Ion en Buenos Aires, Argentina.

Escucha aquí o en Spotify el estreno de "La Espera" 






Publicar un comentario

0 Comentarios