Recomendados

Festival Bioparlante Pro presenta line up y ciclo de charlas con expertos en industria musical.

Tras el registro en vivo de 15 agrupaciones regionales en el anfiteatro municipal, el evento sampedrino dio a conocer su line up y ciclo de charlas con especialistas nacionales. Además, incluirá una feria online con empresas y servicios del rubro.

Pese a las dificultades propias de la pandemia, el prestigio musical dela Región del Biobío sigue creciendo y hoy se presenta como un elemento identitario incluido en sus estrategias de desarrollo. Ante la necesidad de seguir consolidando el rubro en tiempos de crisis, surge la segunda versión del festival Bioparlante Pro, evento que se realizará del 27 al 29 de enero en formato online y de manera gratuita.
A través de www.bioparlantepro.cl; el evento organizado por la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz incluirá la difusión y proyección de 15 artistas locales, quienes el martes 12 y miércoles 13 de enero realizaron sus presentaciones en vivo sobre el escenario del anfiteatro del Parque Laguna Grande, actividad que se llevó a cabo sin público y con estrictas medidas sanitarias.
Ellos son: Anâloga, Lolein, Rocío Peña, Fieromonos, Dayano, Casa Tomada, La Julia Smith, Despejado, Katy Erices, Giyil, Cecilia Gutiérrez, Flora, D Naiz, Charly Benavente y Elegía al Atardecer.

Durante el festival, tanto los músicos participantes, así como artistas, productores y público en general, podrán acceder a un amplio programa de charlas y paneles con 26 especialistas nacionales de distintas áreas de la industria musical, entre los cuales destacan nombres como Chalo González, Lilith Fernández, Sebastián Milos, Oliver Knust, Gustavo Bustos, Germán Torres, Carla Gallegos, Nicolás Benavente, Juan Pablo Ibeas, Marcelo Millavil, Nicolás Brozovich, Rodrigo Ulloa, entre otros.

“Para esta versión tendremos a grandes panelistas y colaboradores. Conoceremos el trabajo de marcas y empresas como Portaldisc, al equipo de Altafonte Chile hablando de marketing y distribución digital, agencias como Frenétika y Rebeldes, así como a distintos representantes de la asociación gremial IMI Chile y de Chilemúsica que es la marca sectorial de la música chilena en el mundo. Además, conoceremos el trabajo de sellos como Surpop, Trigal o Mescalina, o el caso de FimPro en México, por nombrar algunos. Serán tres días de mucho aprendizaje para quienes quieran hacer carrera en el rubro”, comentó el productor de contenidos de Bioparlante Pro, Gustavo Bustos.
Además, durante los días del festival se implementará la primera Feria Online de Industria Musical del Biobío, con acceso a 40 empresas y servicios que se desenvuelven en torno a la escena sonora local.
Promover la profesionalización.
De este modo, la plataforma busca reunir a una comunidad permanente y activa de músicos y seguidores; los que durante el resto del año podrán acceder a nuevos talleres, material de artistas regionales, reuniones de negocios o lanzamientos de nuevas producciones.
“Nuestro objetivo es promover la profesionalización de la escena musical de la Región del Biobío y extender sus logros a nivel nacional e internacional; reuniendo en un mismo espacio a los distintos actores que participan en la cadena de valor de esta industria; desde los procesos de creación y puesta en escena hasta la producción, gestión de eventos, marketing y difusión de los talentos locales”, sostuvo la gerente de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, Susana Lépez.
Vale destacar que Bioparlante Pro 2021 cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, del Gobierno Regional y del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

Lolein te invita a Bioparlante Pro:




Publicar un comentario

0 Comentarios