Recomendados

Crisálida, NSD y Huinca representan a Chile en compilatorio musical del documental

La banda nacional Crisálida, junto a sus compatriotas de Nunca Seremos Dichosos y Huinca, son los encargados de representar al país en el compilatorio musical gratuito del documental “Acts of Resistance: Heavy Metal Music in Latin America” que incluye 24 canciones de 13 países diferentes.

Con una fresca y poderosa versión de su canción “Solar” (2012), grabada en casa y a distancia por cada uno de los músicos integrantes debido a las circunstancias de pandemia, Crisálida ha puesto su sello con sus características temáticas acerca de los pueblos ancestrales y la tierra.

La banda compuesta por Cinthia Santibáñez en voz, Damián Agurto en guitarra, Braulio Aspé en bajo y Felipe Cortés en batería –que anteriormente ya había participado en el documental “Songs of Injustice” desarrollado por el mismo director- señala que esta versión viene a ser un referente de la sonoridad del próximo material, en el cual la banda ya se encuentra trabajando.

El documental dirigido por Nelson Varas-Díaz, profesor del Departamento de Estudios Globales y Socioculturales de la Universidad Internacional de Florida, invita a observar una arista poco abordada del metal latinoamericano, uno que postula el uso de la música como un acto de resistencia y transformadora de realidades. Este desarrolla la temática de como los músicos de metal latinoamericano y sus audiencias, usan el poder de este estilo y mensaje para impactar a la sociedad.

Escucha el compilatorio aquí



Publicar un comentario

0 Comentarios