Recomendados

Revista Revolver eligió disco OHMS como mejor disco de 2020



El 2020 ha sido un año bastante extravagante, una pandemia azotó el mundo, obligado a que todos hicieran algo que parecía imposible, estar encerrados en nuestra casa. Si bien, esto hizo que muchas industrias se paralizaran completamente, buscando innovar de otras formas poco convencionales, como son los shows y espectáculos en vivo, la música no se detuvo y tuvimos excelentes lanzamiento a través de todo este convulsionado año.

Es por eso que la revista Revolver ha querido destacar los mejores 25 discos de este 2020, dónde el ganador fue el retorno de la banda de Chino Moreno, Deftones, con su ultra aclamado noveno trabajado de estudio que lleva por nombre OHMS.

El medio señaló escribio lo siguiente: "Fíjate en el bombo publicitario de Ohms y encontrarás a 100 tipos que proclaman: "Si me dijeras que esto se hizo en 1999, te creería". Lo que tiene sentido: el noveno álbum de los campeones del metal alternativo surge con la misma corriente eléctrica que alimentó a los que cambiaron el estilo como Around the Fur (1997) y White Pony (2000). ¿Fueron las contribuciones añadidas del guitarrista Stephen Carpenter (que estuvo ausente durante la redacción de su último disco Gore)? ¿O Deftones regresando a su casa club de Sacramento convertida en estudio de ensayo The Spot? ¿O el hecho de que grabaron en vivo sin hacer clic con el productor Terry Date (que estaba detrás de los tableros de los bangers mencionados anteriormente)? Quién sabe. Lo que es indiscutible es que Chino Moreno and Co. fueron con todo. Desde los sintetizadores siniestros del abridor "Genesis" hasta su poderoso single de cierre "Ohms", el álbum está plagado de tensión y liberación y se eleva con majestuosas melodías y riffs. Es un flagelo deslumbrante y de ensueño afinado que posiblemente sea el mejor desde Diamond Eyes, tal vez incluso White Pony. Y aunque Deftones puede estar conjurando la desesperación nostálgica que los convirtió en superestrellas del metal alternativo en los noventa, los temas de Moreno están al corriente de los desafíos de 2020. La letra de "Ohms" personifica el enfoque. La cantante nos lleva a un lugar oscuro y desesperado lleno de nostalgia y desesperación antes de ofrecer una resuelta declaración de esperanza de que, eventualmente, superaremos nuestras dificultades. "El tiempo no cambiará esto", canta. "Esta promesa que hicimos. Y el tiempo no cambiará esto. Nos quedaremos".

Otros de los trabajos destacados fueron "Undernearth" de Code Orange (2°), "Post Human: Survival Horror" de Bring Me The Horizon (7°), "We Are Chaos" de Marylin Manson (13°), "Lamb of God" de Lamb of God (14°) "The Ranging Wrath of the Easter Bunny Demo" de Mr. Bungle (17°). Revisa la lista completa en el siguiente link: https://www.revolvermag.com/music/25-best-albums-2020?fbclid=IwAR18Hxyw7y0OEQLRMvBngNZmWa_QXnQc5JcBi6QN-qWhEYFYbAj8ePb8zb8#2-code-orange-underneath 



Publicar un comentario

0 Comentarios