Recomendados

Nuevo libro sobre los primeros pasos del grupo Congreso



Hace unas semanas fue publicada la segunda parte de la biografía autorizada del grupo Congreso. “Sonambulismo: Aproximación a los conjuntos electrónicos de la Nueva Ola Chilena (1962-1966) El Caso de Los Masters (Orígenes del Grupo Congreso) Segunda parte” En esta ocasión se sigue explorando lo que se conoce como la pre historia del grupo de la quinta región.

A través de entrevistas a los protagonistas, vamos conociendo el contexto y las circunstancias que los hermanos Gonzales vivieron y como van quemando los primeros cartuchos interpretando temas de The Shadows a través de los diferentes escenarios del tranquilo Quilpué de los años 1960’s. Es en este contexto que se da el ingreso de Fernando Hurtado, quien seria a la larga el primer bajista del grupo Congreso.

Complementan el libro un completo glosario sobre las bandas que se van mencionando, fonografía y filmografía sugeridas y varias fotos de los discos y personajes que aparecen nombrados.

Su autor, Claudio Gajardo, ha ido construyendo a través del testimonio de los diferentes músicos y cotejando con otros historiadores cuales fueron las circunstancias que rodean esta etapa de los aun llamados “Los Masters” y fuertemente ligado a los orígenes del movimiento conocido como La nueva ola. 

Esta es la continuación de “Shadow-Cliff: La Biografía de Patricio Hevia y Los Masters” y se ira convirtiendo en una serie de 8 libros que se irán sumando durante los próximos meses.

Claudio Gajardo es Magister en Artes con mención en Musicología de la Universidad De Chile, compositor, cantautor y productor de su banda Claudio Gajardo & The Rockets Blues, autor además de un sinfín de artículos para medios escritos y ha sido conductor de programas de televisión ligados al tema.



Publicar un comentario

0 Comentarios