Recomendados

Medio norteamericano estima en billones las pérdidas de la industria musical

 

Se comienza a acabar el 2020 y todos los portales comienzan a sacar balances de los bueno - no fue mucho - y lo malo que dejo este particular año en el que se vivió la pandemia del coronavirus.

Dentro de esos análisis el medio especializado en conciertos Pollstar sacó un interesante reporte en donde señaló que las pérdidas económicas en materia de conciertos podrían superar los 30 billones de dólares y esto sólo con datos de Estados Unidos.

Esto es parte del efecto que produjo la pandemia en todo el mundo y que tuvo a la industria del espectáculo como una de las más afectadas al tener que parar de forma abrupta gran parte de sus shows y giras. Esto no pudo revertirse hasta el día de hoy y recién con la aprobación de las vacunas contra el virus es que se ve una esperanza de que en 2021 los conciertos presenciales vuelvan.

 Lo más triste de este balance es que en la edición 2019 del mismo medio se proyectaba que las ganancias en el mundo musical crecerían en gran medida para este 2020, debido a la gran cantidad de giras y éxitos que estaba logrando la misma industria.

Publicar un comentario

0 Comentarios