Recomendados

Conoce a Neon Night Rider: el proyecto musical inspirado en lo retro futurista y que además tiene su propio videojuego.

 

En un mundo y año distópico nace Neon Night Rider; proyecto inspirado en el viaje a escenarios retro futuristas, electrónico y psicodélico pasando por elementos del synthwave y lo-fi.

Sonidos nostálgicos de videojuegos que crean una sensación de viaje espacial. Creado en 2020 por Steven Navia, Guitarrista de la banda de Rock Psicodélico Neo Sol Jet, de Concepción.

La producción del disco ocurrió en el encierro de la pandemia y tuvo colaboraciones con artistas locales de la región del Biobío. El primer single, Space Rocker, es una colaboración con Nico Spaceman, vocalista de Arborea Austral en el bajo. Además hubo una colaboración con Análoga en Interplanetary Love, donde participó en voz.

Steve nos relata: "El proyecto Neon Night Rider, ocurre como forma de expresión artística de distintas disciplinas, tanto en lo musical, lo visual con toda la propuesta vaporwave, como también en el desarrollo de las industrias creativas, en videojuegos, música, eSport y streamings"

“El último disco de Neon Night Rider titulado homónimamente “NNR” es un recorrido por mi infancia, en búsqueda de distintos sonidos de videojuegos y personajes históricos que me marcaron de alguna u otra manera"

Comenta además que le es difícil definir específicamente su estilo musical ya que tiene influencias muy variadas, desde Pink Floyd, Tame Impala, Daft Punk, hasta la corriente vaporwave.

Este interesante proyecto, además tiene su propio videojuego en Unity y puedes jugar una etapa de “Escape Concewave” en www.nnr.cl, donde la nave de NNR escapa de una versión cyberpunk de Concepción. Esto musicalizado con la música del disco, en particular con la canción “ Too Weird to Live, Too Rare To Die” y podemos apreciar una intervención surrealista con Hunter Thompson, famoso periodista creador del estilo Gonzo.

El 2021 será un año de exploración y de seguir creando nuevas formas de hacer música. Por ahora desea poder retomar los shows en vivo, comentó.

NNR es parte de los nuevos sonidos penquistas, una era musical de colaboraciones y exploración más allá del rock.


Escucha la música de NNR acá:



Publicar un comentario

0 Comentarios