Recomendados

#CDReview: Möebius - Majin (2020)

 



                                                       Möebius y su viaje del héroe

Siempre, en las películas o en los libros, habrá un protagonista, que pasar por diferentes pruebas, internas o externas, que lo llevaran a convertirse en la mejor versión de él mismo. A eso se le conoce como el viaje del héroe. Y es eso lo que nos traen los nacionales de Möebius, que en un acto de rebeldía han querido cerrar este año lanzando su placa debut, que fue antecedido por tres singles, que a la larga funcionan como trailers de algo más grande.

 El disco abre con la prometedora "Nigth of the Hunt" donde cada instrumento se va presentando hasta que la voz da inicio a un tema cargado de grooves donde las leyendas lovecraftianas se hacen presentes sentando las bases de lo que será la aventura que Majin, el protagonista deberá vivir durante casi una hora. Le sigue la melódica "Release", que juega con armonías vocales para luego derivar en un duelo entre paz y rabia que nos muestra el conflicto interior del protagonista reforzado en las letras y sobretodo en el trabajo vocal que, como se hará común en todo el disco, será capaz de transmitir las emociones y pesares de Majin.


 La provocativa "Beast of Man (Second Coming)" nos regala unos riffs cabalgados que nos plantean la dualidad del hombre y su lucha interior, demostrado en estribillo que mezcla las usuales voces limpias con unas guturales que forman un dialogo entre ambas realidades. La pausa que precede al clímax del tema nos entrega los primeros pasajes sonoros que serán una constante a lo largo de todo el álbum.

"Shy¡tereed Glass" es un discurso cercano a lo contestatario bien pegajoso que se desarrolla bastante bien mostrando nuevamente el conflicto interior que el protagonista tiene,  cerrando la pista con unos fuertes riffs que nos demuestran el tremendo fiato que tiene la banda y une estilos de una manera orgánica que se agradece, mostrando que ser progresivo no es tener una competencia de quien toca más rápido.

"Lost in Infinity" es el puente instrumental que cierra la primera sección del disco, donde nuevamente las armonías de diferentes tonos y matices cumplen con creces el objetivo de preparar el viaje que se nos viene con "Deep Space Saga", que entra con un riff de bajo muy bien logrado al que se le suma el resto de la banda creando uno de los tracks mas logrados del disco. La guitarra soleada nos guía por sobre la base rítmica que son bajo y batería sabiendo aumentar la tensión lo justo y soltarnos al espacio cuando la ocasión lo amerita.

"Darkest Dream" vuelve a traernos compases mas cercanos al rock más pesado con una excelente interpretación vocal, donde cada instrumento llena el espacio justo creando momentos que nos mueven entre un oscuro stoner a un brillante progresivo.


Oscura y potente arranca "Shadow of the Living, Pt, 2" que, nuevamente, demuestra que la banda esta para crear atmosferas llenas del conflicto entre la oscuridad y la luz, regalándonos riffs que se han transformado en un leit motiv a través de la placa y a nivel de letra, un mantra de lo que le depara a Majin.

"In Amygdala" nuevamente nos saca de la comodidad que nos dejo el track anterior para meternos en una película de terror y suspenso que llega de la mano de la entradora y rápida "Arachnophobia", una persecución entre el cazador y la presa que da pausas justas para el respiro necesario antes de salir corriendo nuevamente antes de ser atrapado dentro de la mente del protagonista.

"Ifrit" nuevamente nos lleva a esos riffs que muestran la calidad musical de cada miembro de la banda, y a su vez seguimos siendo testigos del viaje que Majin lleva para cumplir su objetivo. Y como debe ser, nuevamente las atmosferas musicales son las cómplices para que la mente se abra y podamos ver al cazador que esta a punto de cumplir su objetivo, y como no, superar los obstáculos que se le presentaron durante toda la travesía.

Ya con el cierre, "Eternal Calm", la calma, el descanso al final del viaje, el cierre de una aventura, musicalizada magistral y elegantemente con guitarras acústicas y el leit motiv que acompaño durante todo el disco se vuelve a presentar, tal como si estuviéramos mirando los créditos de una obra cinematográfica, esperando la escena post créditos para saber si realmente Majin logró sobrevivir para una nueva aventura. Algo que espero, así sea.

Siendo este un año tan complicado para lanzarse con cualquier proyecto, es un agrado tener la oportunidad de escuchar una placa tan bien lograda, y que, además, nos lleve por parajes creados de manera tan detallada.


Por Remigio Olivares

Publicar un comentario

0 Comentarios