Recomendados

Brian Johnson explicó origen de su icónica indumentaria

 





Existen muchos objetos icónicos en la historia de la música, sobre todo en el Rock. De estás, existen dos que rodean a la legendaria banda Australiana de hard rock AC/DC, pero en esta oportunidad se aclaró el origen de la mítica gorra de su vocalista Brian Johnson.

Todo esto fue en una entrevista con un medio digital de UK llamado "Planet Rock", en la cual se le preguntó cual fue la última foto que tiene sin su gorra, a lo cual Brian Johnson respondió "Bueno, los uso para cosas como esta ", refiriéndose a la rueda de prensa, entrevistas y promociones del disco," Power Up ". "Cuando estoy en casa, en Florida, soy sólo uno de los chicos, nadando y pasándolo bien.

Johnson contó que, la primera vez que usó dicha gorra fue por recomendación de su hermano, quien le prestó una para que evitara que el sudor cayera en sus ojos " La cosa del sombrero comenzó. Nunca lo olvidaré, solía tocar en clubes de trabajadores en el noreste de Inglaterra y sus alrededores, y realmente rockeabamos. Mi banda se llamaba GEORDIE, y yo solían sudar porque no tenían aire acondicionado. Y especialmente en invierno, los clubes estaban llenos y tenían la calefacción a tope, porque afuera hacía mucho frío. Y siempre solía sudar, y mi cabello, todo el sudor solía ir a los ojos y arder. Es por eso que mi hermano, Maurice, que estuvo allí una noche. Él acababa de comprarse un auto deportivo y compró, Dios lo bendiga, una de esas gorras de auto deportivo. Ya sabes, son tapas pequeñas. Y estábamos a la mitad del set, y yo estaba sentado tomando una cerveza con él y me dijo: '¡Tus ojos están rojos!' le Dije: 'Lo sé, es todo el sudor'. Él dijo: 'Sí, ponte esto'. Y dije: 'Oh, lo intentaré'. Y me lo puse sin pensarlo, ya que en el norte de Inglaterra, todo el mundo usaba gorras; ya sabes, después de la guerra y todo eso, era una especie de uniforme para los geordies y los hombres de Yorkshire y gente así. Y lo usé durante la segunda mitad [del set] y dije: '¡Eso es maravilloso! ¡Es brillante!' Dije: '¡Voy a comprar uno de ellos!' Y él dice: 'Puedes quedarte con eso. No me voy a poner eso '. Así que lo hice.

Johnson continuó "Y luego la gente empezó a recordar: 'Oh, es una buena banda. El cantante que lleva la gorra. Él.' Y luego, de inmediato, obtuvimos un reconocimiento instantáneo con cosas como esa. Y tenemos conciertos, tenemos espectáculos. 'Queremos ese grupo. ¿Cómo se llaman? ¡Sabes, el cantante usa la gorra! 'Correcto. ¡GEORDIE! Y se quedó. Y supongo que ahora es solo una parte de nosotros ".

Finalizó dicha entrevista diciendo que se sacaba la gorra cuando " quiero salir e ir a un lugar sin ser reconocido por nadie"

Publicar un comentario

0 Comentarios