Recomendados

12 datos que quizás no conocías sobre Lemmy Kilmister

 Nuestro querido Lemmy (q.e.p.d) en el día de hoy hubiera cumplido 75 años, es por esto, que para recordarlo queremos entregarte 12 datos que quizás no conocías de Lemmy Kilmister.

1.Su bajo era como el martillo de Thor: solo los dignos podían tocarlo.

Frank Bello, bajista de Anthrax, recuerda como el día que tocó por primera vez un par de notas (bueno, en realidad solo una) del bajo de Kilmister: “Estábamos de gira juntos, y yo me pasaba horas viendo como Lemmy se subía al escenario en las pruebas de sonido. Un día me vio y me dijo, ‘acércate’. Subí al escenario y me animó a que tomara el bajo. Lo hice y, mientras tanto, no me di cuenta que subió el volumen del amplificador. Cuando toqué la primera nota, fue tal la potencia que salió de allí, que me caí de culo".



2. Lemmy se disfrazo de mujer para el cumpleaños de toni Iommi

Iommi recuerda ese momento con mucho cariño, llevaba tacones, medias, un vestido y maquillaje.

3. Avistó un ovni

En 1966 en Inglaterra, presenció junto a otras personas, una luz que cruzó el horizonte y se detuvo lentamente sobre ellos, acto seguido paso de 0 a 100 de velocidad y desapareció, Lemmy comenta que en esos tiempos ni siquiera bebía cerveza como para haber sido parte de una borrachera.

4.Su apodo

Ian Fraser Kilmister era su nombre pero todos le conocían como Lemmy. ¿Por qué? parece que se debía al hábito que tenía de pedir prestado dinero para jugar a las máquinas tragamonedas. En inglés la expresión sería “lend me a five”, y eso acabó derivando en Lemmy.

5.Miembro permanente

En todos los años de trayectoria de Motörhead, tuvo alrededor de 11 miembros, y el único estable desde el principio fue Lemmy.

6. Creyéndose el malo

La “ö” en el nombre Motörhead no responde a ninguna regla fonética. Según el propio Lemmy, él agregó la diérisis “para parecer malo”


7. La peor banda del mundo

Cuando Motörhead empezó su carrera, según NME, en ese entonces eran considerados la peor banda del mundo, a lo que Lemmy diría tiempo después, "Eramos la mejor peor banda del mundo"


8. Lemmy como profesor de bajo

Sid Vicious pidió ayuda de Lemmy para que le enseñase a tocar bajo, para audicionar a sex pistols, ya que estaba al tanto que sus dotes como bajista eran pésimos.


9. Lemmy y los videojuegos

Para nadie es desconocido que fue un gran fanático de los videojuegos, prestó su voz para el juego scarface, fue personaje en el Guitar Hero: Metallica, Brütal Legend. Pero su único papel protagónico en un juego ha sido en un obscuro y casi olvidado título para los igualmente obscuros sistemas Amiga y Atari ST, cuyo título es homónimo a la banda que ha liderado desde el año 1975: Mötorhead.


10. Relacionado al fútbol

Hay un equipo de fútbol infantil inglés, el Greenbank FC, que es patrocinado por Motörhead. Al salir al campo de juego suena el clásico tema “Ace of Spades” y en la camiseta, de fondo negro, se encuentra estampada en el centro la figura de Snaggletooth B, logo de la banda.




11. Fue Roadie de Jimi Hendrix

En 1967 Lemmy, se fue a vivir a Lóndres donde conoció a Noel Redding, tras entablar una conversación se convirtió en roadie de Jimi Hendrix



12. Dejó su bebida alcohólica favorita

Debido a sus problemas de salud Lemmy, debió dejar de beber Whiskey, y lo reemplazó por el Vodka, el cuál bebió hasta el último de sus días.




Publicar un comentario

0 Comentarios