Recomendados

Wormhole Project lanza “Cleptocracia”, primer adelanto de su nuevo disco


Luego de meses de silencio, la banda santiaguina de metal visceral Wormhole Project regresa con “Cleptocracia”, primer corte de su próximo disco “Engendros”, el que verá luz el 07 de diciembre, todo de manera independiente. 

Este nuevo trabajo consagra el sonido de la agrupación creada el 2010 y quienes desde el 2015 vienen madurando un nuevo estilo que se verá reflejado en esta entrega discográfica. 


La agrupación se refiere al metal visceral y su sonido actual: 


“Desde que se gestó la banda, pensábamos en componer lo más sencillo y al hueso que se podía. La idea siempre ha sido pasarlo bien, no complicarnos, de esa manera salían riffs y ritmos muy groove, thrash, cosas de ese orden. Pero de a poco fuimos incorporando death metal, Wormhole Project rescata el Old School, y lo pone frente a frente con la nueva escuela. Por eso creemos que hacemos algo que denominamos "Visceral Metal", porque es algo que emana de lo más profundo del ser, tratando de interpretar un sentir común y social. Decir las cosas como son, a la vena. Como dicen por ahí un combo en el hocico”


Sobre el contenido lírico: 


“La letra de Cleptocracia es algo que lamentablemente sigue vigente a través de los años, la clase política corrupta, el hecho de que el dinero de todo el pueblo sea destinado al bolsillo de unos pocos, quienes siguen robando, sea quién sea el payaso de turno. No hay cosa más sucia y utópica que la política, algo que abordamos explícitamente en este nuevo single”


La grabación, mezcla y mastering fue realizada por Camilo Gómez de Black Sun, quien ha sido colaborador de la banda desde el día uno y es considerado el “quinto integrante” de la banda. 


Puedes escuchar el nuevo single aquí.



Wormhole Project es:

Pablo Medina Streeter -  Guitarra ritmica y Voz

Hans Vargas Fuentes - Batería

Jaime Harrison Briede - Bajo

Rodrigo Albornoz Silva - Guitarra líder 


Para más información de la banda ingresa a: 

Facebook | Instagram | Itunes | Spotify | Youtube 


Publicar un comentario

0 Comentarios