Recomendados

#Lista: 10 Bandas que queremos ver en el Knotfest 2021


Dejemos de pensar en el 2020 un rato y viajemos en el tiempo a un futuro 2021 dónde, esperemos, todo este mejor y podamos vibrar con el debut del festival Knotfest en Chile, es por ello que en Resistance, nos permitimos soñar un rato y nombramos algunas bandas que nos gustaría poder ver sobre el escenario de este evento.

Gojira: Han pasado 5 largos años desde la última y única vez que Gojira tocó suelo chileno en la edición 2015 de Santiago Gets Louder, pues bien desde ese entonces el clamor por ver a los franceses no ha descendido, es cosa de ver nuestro instagram (resistancezine) para darse cuenta que han cosechado una legión de fans deseosos de hacer moshpits al son de los cantos de ballena, escuchar nuevas canciones como "Another World" y quien sabe tener una saboreada de un disco nuevo. 


Behemoth: Los liderados por Nergal se han consolidado con un show en vivo que no deja indiferente a nadie, hasta alcanzar la polémica (pregunten al gobierno polaco) agresivos, brutales, teatrales y muy directos Behemoth es un número que no defrauda, además han formado parte de otras ediciones de Knotfest por lo que no sería descabellado esperar una visita junto al circo de Slipknot. 


Ghost: Tobias Forge fue un visionario, ya que a comienzos de año anuncio que se tomaría un receso este 2020 luego de realizar un show único en México, pues bien el 2021 debe ser el año en que los suecos regresen a la carga y mejor aún con un nuevo disco, además de contar con un "nuevo" Papa Emeritus. Junto con esto vale la pena destacar que la banda lleva varios años ausente de tierras chilenas y su show en vivo es digno de un "freakshow" como es el Knotfest. 


Slipknot: Aunque parezca increíble se han realizado varios Knotfest sin Slipknot, pero en Chile necesitamos que estén los dueños de la carpa para inaugurar la fiesta como corresponde, después de todo es el festival que ellos mismos crearon, además han estado ausentes desde el 2015 cuándo se presentaron en el Movistar Arena junto a Sepultura, por lo que sería una deuda saldada tener a los nativos de Iowa en nuestras tierras. 


Mr. Bungle: Uno de los pocos puntos altos del asqueroso 2020 ha sido el regreso de Mr. Bungle, quienes con una formación all star, que incluye a Scott Ian, Dave Lombardo, Mike Patton, Trevor Dunn y Trey Spruance, lanzaron una re-grabación que se perfila como disco del año, hablamos de  "The Raging Wrath Of The Easter Bunny Demo", por lo sería genial ver, escuchar y vibrar todos esos temas en un show en vivo, además Mike Patton si que sabe montar un espectáculo, sea cuál sea su faceta.


Avatar: la banda que ha estado marcando la diferencia en cuanto a shows en los últimos años, con su último tour avatar country, entrega un espectáculo de primera, casi al estilo circense pero sin caer en lo burdo, la voz de Johannes es capaz de llenar una arena completa con sus guturales y también con sus agudos a veces muy al estilo Bruce Dickinson, esta sería la oportunidad perfecta para su primera visita a nuestro país además que iría de la mano con lo nuevo de Hunter Gatherer.


Crossfaith: es una banda japonesa con un toque de metal y hardcore más bien alternativo, crea shows espectaculares mezclando lo mejor de dos mundos, metal y electrónica, si bien puede una mezcla rara, que no te quepa duda que es capaz de sacar lo mejor de nosotros y sacar nuestro mejor cardio al ritmo de sus canciones, te invitamos a conocerlos un poco más a través de las plataformas digitales.


Trivium: uff por dónde empezar, ¿cuándo fue la última vez que tuvimos la chance de verlos en vivo? hace mucho verdad? Y sobre todo con el nuevo álbum que lanzaron este año, que para varios ha sido uno de sus mejores trabajos en un largo tiempo, los extrañamos, no hay mucho que agregar la mayoría sabemos como suena Matt Heafy  y compañía, sería idílico tenerlos entre el popurrí de bandas del knotfest Chile.


In Flames: una banda a la cual le tenemos mucho cariño y muchos de nosotros hemos crecido con ellos, su última visita fue el 2017, y ya empieza a picar el bichito de querer tenerlos de vuelta en nuestro país, aparte de tener un renovado setlist con canciones como I the mask, Deep inside, por nombrar algunas, encajaría perfecto con el estilo del Knotfest y en como disfrutamos de la música acá en Chile.


Lamb of God: ¡wow!, quién no quisiera entrar al circle pit al son de "Redneck", una vez más con toda la energía que entrega la banda en vivo, es un show imperdible, además de que muchos no hemos tenido la oportunidad de verlos en vivo, no podemos no nombrarlos en nuestra lista de bandas favoritas que deberían estar en el Knotfest Chile, son una banda emblema en su género, incluso incomparable a otras bandas, ¡Tio Randy lo esperamos con todo!

De momento Knotfest ha sido confirmado para Brasil, Colombia y Chile, la única fecha clara es para Brasil, que de momento se celebrará el 19 de diciembre de 2021.



Publicar un comentario

0 Comentarios