Recomendados

Adrian Smith "El cáncer de Bruce Dickinson fue un tiempo increíblemente oscuro"


En una reciente entrevista con Derek Scancarelli de la revista Forbes, el guitarrista de Iron Maiden, Adrian Smith se refirió a su reacción al cáncer de garganta de Bruce Dickinson:

"No hay nada que pueda prepararte para una situación de ese tipo, fue un momento increíblemente oscuro en la banda, supongo que mi primer pensamiento fue que lo vencería, porque Bruce es esa clase de tipo que es capaz de enfrentarse algo así, además lo primero fue saber en que etapa se encontraba, lo que era muy importante, por suerte era algo tratable y en etapa temprana. Aunque creo que ya lo tenía cuando estábamos haciendo el álbum ‘The Final Frontier’ en 2010. Yo estaba allí cuando él estaba grabando las voces. Podía escucharlo en su voz a veces, no sonaba muy bien. Intentamos darle un poco de apoyo, pero realmente, ¿qué puedes hacer? Tuvo que pasar por eso. Lo hizo y lo superó. Fue increíble. Tiene una gran fuerza de voluntad. Nunca es negativo sobre nada. Siempre es una persona muy positiva. “Si puedo poner mi mente en ello, puedo hacer cualquier cosa”, siempre dice. Y generalmente lo hace. Pero no sabíamos nada sobre la banda. ¿Quién sabe sobre estas cosas? Pero pensé que probablemente se recuperaría y gracias a Dios lo hizo”. 

Smith también reflexionó sobre lo extremadamente emocionante que fue para él el primer show de la doncella de la gira ‘The Book Of Souls’ en 2016, cuando vio a Bruce subir al escenario por primera vez después de superar el cáncer.“No me lo esperaba en absoluto”, dijo Adrian. “La forma en que cantó la introducción de la canción ‘If Eternity Should Fail’ fue algo estremecedor. Cuando lo hizo en vivo la primera vez, yo estaba llorando. Estaba completamente consternado. No sé de dónde salió eso, pero ahí estaba. No volvió a pasar. Sólo pasó una vez”. “Para ser honesto debo reconocer que tuve la misma reacción cuando vi al grupo después de que me fui y me invitaron a Donington en 1992”, continuó. “Estaba parado a un lado del escenario y Steve Harris dijo: “Ven a vernos, levántate y toca con nosotros”. Pero mientras les veía, sucedió lo mismo. De hecho, estaba abrumado por la emoción. Tomé un par de whiskies. Luego subí al escenario y estaba bien.” 

Bruce Dickinson, que tenía un tumor en en la lengua y otro en el ganglio linfático del lado derecho del cuello, obtuvo el alta médica en mayo de 2015 después de recibir tratamiento de radiación y nueve semanas de quimioterapia.


Fuente:Mariskalrock



Publicar un comentario

0 Comentarios