Recomendados

Rockside publicó su disco debut "Caminos De Fuego"


Nuevos sonidos comienzan a llegar desde Atacama, debido a que el grupo de Hard Rock RockSide publicó su disco debut Caminos De Fuego en todas las plataformas digitales.

El nombre que tiene el conjunto - creado en 2018 - es una referencia no sólo al género musical que interpretan, sino que también a la zona desertica de Chile de donde provienen. La alineación está compuesta por: JM López (voz), Samir Sacre (guitarra), Jorge Díaz (bajo) y Sebastián Lecaros (batería). 

 

La banda busca recoger los elementos clásicos del rock de fines de los 80’s y principios de los 90’s, ofreciendo una propuesta que “inyecta un sonido fresco y potente, para traer de vuelta el Rock n’ Roll directo, enérgico e infeccioso de esa época”, sostienen los mismos miembros del proyecto musical.

 

Los temas fueron mezclados por el productor nacional Gonzalo Cordovez y masterizados por el destacado guitarrista Alejandro Silva. El diseño y dirección de arte del disco estuvo a cargo del galardonado Estudio Medu1a, quienes han trabajado con bandas nacionales consagradas como Kuervos del Sur, Crisálida, Mal de Pampa, entre otras.

Sobre esta producción musical, el vocalista de RockSide, Joan Manuel “JM” López, expresó que: “estos caminos de fuego hacen referencia al complejo periplo de crear y plasmar nuestra música en el disco, al remar contra la corriente, a negarnos a aceptar de brazos cruzados la frase de que el rock está muriendo. También se relaciona al poder del fuego y la energía de nuestras canciones, que son prendidas, movidas y bastante oreja. Además, está asociado al imaginario que evoca Atacama y su calor desértico”.

Puedes escuchar Caminos De Fuego en Spotify haciendo click al siguiente link

 

Publicar un comentario

0 Comentarios